Ford Mustang, primer coche en estrenar un airbag de rodilla ubicado en la guantera.

El nuevo Ford Mustang aplica la más alta tecnología en materia de seguridad  pasiva con la incorporación en la guantera del coche del primer airbag que protege las rodillas del pasajero delantero.

Hace 35 años el airbag era un dispositivo de seguridad que nos llamaba la atención por su peculiar modo de funcionamiento. Era, es, una bolsa de aire que se infla en milésimas de segundo que protegía, en sus inicios, sólo al conductor. Más adelante llegarían los airbags de pasajero, laterales y los de cortina que salvaguardan todo el lateral del coche. Poco a poco se va introduciendo en los actuales modelos el airbag de rodilla, para preservar también en caso de accidente esa parte de las extremidades.

Pues bien, Ford estrena para su próximo lanzamiento al mercado, el espectacular deportivo Mustang, el primer airbag de rodillas del mundo situado en la puerta de la guantera delantera y no en el panel de instrumentos. Asi los pasajeros pueden disfrutar de más espacio y sobre todo de seguridad.

2015 Ford Mustang Active Glovebox Knee Airbag

El dispositibo emplea, en lugar de la tela flexible de los airbags, un diseño innovador de plástico moldeado que se encuentra entre el espacio exterior e interior de la puerta de la guantera. Tiene una superfice de 46 centímetros de largo por 28  de ancho y pesa un 65% menos que un airbag común, pero la protección es igual de comparable. En caso de accidente, el gas hincha el sistema en tan sólo 20 milisegundos. Si así sucediera, el dispositivo empuja la puerta de la guantera hacia a fuera para de esta manera proteger las piernas.

El nuevo Ford Mustang va equipado con ocho airbags de serie y está situado entre los modelos más seguros del mercado en los Estados Unidos. En Europa, el Ford Mustang, estará disponible con dos tipos de carrocería, coupé y descapotable.

 

 Ver video

(Visited 217 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en