Seis playas para surfear en España

Mundaka, Somo o Zarautz son playas con un denominador común: reciben al surfista con unas condiciones perfectas para surcar las olas. Para este verano, Efetur propone, de la mano de Escapadarural.com, subirse a una tabla y disfrutar con 6 grandes propuestas “surferas” del litoral español.

 

¿Amante de la adrenalina acuática? Escapadarural.com trae 6 de las mejores playas de España para practicar surf, repartidas por todo la geografía. Olas perfectas que se integran en un entorno de arena fina, naturaleza y distintas propuestas de ocio.

Razo -A Coruña-

Esta playa ventosa, ubicada en A Coruña -en el municipio de Carballo– ofrece unos 800 metros de arena. Entre sus propuestas, permite a los visitantes disfrutar de un día de surf sumergido en las aguas del Atlántico, con fuertes olas de derechas y de izquierdas que alcanzan hasta 1,5 metros de altura. Y para los que quieran iniciarse en este deporte, existen varias escuelas de surf que combinan el aprendizaje con otras actividades complementarias.

Surf en la playa de Razo, A Coruña. Foto. Miguel Navaza

Surf en la playa de Razo, A Coruña. Foto. Miguel Navaza

El Quemao -Lanzarote-

La segunda parada nos lleva hasta Canarias porque allí, en Lanzarote, rompen olas de gran calidad durante todo el año. La playa de El Quemao se ubica en la villa La Santa, perteneciente al municipio de Tinajo, y en ella se pueden surcar olas tubo famosas por su izquierda -aunque también abre de derecha-, profundas y de gran velocidad.

Surf en la playa de El Quemao, Lanzarote. Foto. Raúl Mateos

Surf en la playa de El Quemao, Lanzarote. Foto. Raúl Mateos

Mundaka -Vizcaya-

En la playa de Mundaka, en Vizcaya, se encuentra otro de los rincones españoles de referencia para los amantes del surf. Este dorado arenal, de 55 metros de longitud, marca la diferencia por su ola izquierda de tubo con hasta 4 metros de altura. Por las condiciones de sus aguas, Mundaka se convierte en escenario de grandes competiciones nacionales e internacionales.

Surf en la playa de Mundaka, Vizcaya. Foto. surfglassy

Surf en la playa de Mundaka, Vizcaya. Foto. surfglassy

Meñakoz -Vizcaya-

Sin irnos muy lejos encontramos, dentro del municipio de Sopelana, la playa deMeñakoz. Este arenal abierto al mar, y rodeado de naturaleza, es ideal para la práctica de surf por sus fuerte olas de derecha con secciones tuberas. Y una curiosidad: la playa, de 400 metros de longitud, es apta para nudistas.

Surf en la playa de Meñakoz, Vizcaya. Foto. Surf 30

Surf en la playa de Meñakoz, Vizcaya. Foto. Surf 30

Zarautz -Guipúzcoa-

La playa de Zarautz, de 2,5 kilómetros de extensión, recibe cada año a miles de surfistas que disfrutan de la adrenalina sobre las aguas del Cantábrico. Los deportistas encuentran aquí olas de hasta 3 metros de altura y temperaturas moderadas que se mantienen a lo largo de todo el año. Además, hay distintas escuelas de surf y bodyboardasí como tiendas con material especializado para aquellos que se animen a descubrir este mundo.

Zarautz-1

Somo -Cantabria-

Terminamos en Ribamontán al Mar, a 30 kilómetros de Santander, donde los surfistas se agolpan cada año para disfrutar de la playa de Somo. Ésta se caracteriza por el viento, su fuerte oleaje, el paseo marítimo y su 2 kilómetros de arena fina.

Playa-de-Somo-en-Cantabria

BEATRIZ MAPELLI / EFETUR

(Visited 93 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en