Opel Corsa OPC, deportivo casi de bolsillo

Corsa OPCEl Opel Corsa OPC ostenta la máxima deportividad entre la amplia y bien estructurada gama del utilitario Corsa.

El Opel Corsa OPC es el último llegado a una familia especial. Desde el arranque de esta saga, Zafira, Meriva, Astra, Corsa, e Insignia, este último ahora con nada menos que 325 CV, han ofrecido vehículos de altas prestaciones dentro de la gama convencional de una marca generalista como Opel.

Corsa OPC

Ciñéndonos al nuevo Corsa,  que ya espera pedidos para ser entregadas las primeras unidades en mayo,  esta versión OPC apunta muy alto, ya que considera rivales a modelos tan carismáticos como el Mini Cooper S, Clio RS, Peugeot 208 GTI, Fiesta ST, Polo GTI o Seat Ibiza Cupra.

Para rivalizar con garantías utiliza un eficiente motor de 1,6 litros, pero al que gracias a la sobrealimentación se le extraen 207 CV de potencia, esto es, 15 CV más que a la versión anterior, con 280 Nm de par cuando funciona la función Overboost. El resto de los elementos técnicos están a la altura. Dispone de una caja manual de 6 relaciones, echándose de menos una de tipo secuencial de doble embrague que la marca todavía se resiste a ofrecer, y un paquete Performance que incluye diferencial autoblocante delantero, llantas de 18 pulgadas, en vez de las de 17 convencionales, puesta a punto de chasis especial y frenos Brembo de alto rendimiento.

Buenas prestaciones sin disparar los consumos

Con estos mimbres, la marca ha construido un vehículo al que será difícil criticar su falta de prestaciones. Son 230 km/h de velocidad máxima, 6,8 s en llegar a los 100 km/h, con un consumo medio de 7,5 litros y un nivel de emisiones de 174 gramos de CO2.

Opel Corsa OPC

El estilo exterior del Opel Corsa OPC es sobresaliente. Los añadidos estéticos le confieren el máximo grado de deportividad, mientras que en el interior, encontramos todo lo necesario para que la conducción extrema sea segura y al mismo tiempo refinada. Los asientos envolventes Recaro, tapizados en tela de serie o en cuero negro opcional, el volante especial, los embellecedores en los vanos de las puertas, e innumerables elementos de ayuda a la conducción, como los faros bi-xenón, el asistente a la salida de rampas, la cámara de visión trasera, el sistema de alerta de colisión frontal, o el indicador de distancia de seguridad, entre otros, configuran un Corsa del máximo nivel. Y, por último, todo este elenco de elementos y de sistemas para que lo pasemos muy bien a sus mandos arranca desde un precio inicial de 23.439 euros.

Corsa OPC

 

(Visited 72 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en