Prueba Audi A3 Cabrio 1.4 TFSI COD

Audi A3 Cabrio

Bajo esta denominación se define un coche original y que responde ya sí a los planteamientos básicos exigibles a un descapotable: línea, funcionalidad y comportamiento.

Es un concepto completamente nuevo. La llegada del Audi A3 Sedán ha traído nuevos aires al descapotable. Un descapotable que se precie y responda a los criterios rigurosos de diseño, se tiene que apoyar en una carrocería de tres volúmenes. Hasta ahora el cabrio sobre el A3 convencional dejaba algo que desear desde un punto de vista estilístico, seguramente el que más influye en la compra de este tipo de modelo.

Audi A3 Cabrio

Resulta mejor dotado este A3 Cabrio en todas las circunstancias. Cuando lo vemos capotado, porque se parece mucho más al modelo que le sirve de base y, sobre todo, cuando lo descapotamos, ya que las generosas dimensiones del tercer volumen le proporcionan un diseño especialmente conseguido.

Las fotos nos dejan ese buen sabor de boca que sentimos cuando analizamos un vehículo bonito. Descapotado, su estilo es fluido. Con la capota totalmente oculta, queda limpio en la zaga y ese generoso tercer volumen contribuye a continuar sin cortes abruptos, como sucede en los descapotables apoyados en coches de dos cuerpos.

Además, y aunque pierde un poco de maletero descapotado, 320 litros son más que suficientes para desplazarnos con buen equipaje, más si cabe si estamos ante un vehículo que está más pensado para circular con dos pasajeros, aunque las plazas posteriores estén previstas para llevar con algún sacrificio a dos adultos. La gente menuda se acomodará perfectamente.

Audi A3 Cabrio

Por otro lado eliminar o recoger la capota es muy sencillo. Sólo tenemos que preparar antes el maletero, actuando sobre una especie de limitador de carga, que nos impedirá retirar la capota para no dañar el mecanismo si el maletero cargado y con sólo un botón y apenas 19 segundos, ya estamos sin techo. En este sentido está muy preparado. Podemos poner además sobre las plazas posteriores un deflector que elimina turbulencias y encima ahora tampoco nos debemos preocupar del frio en las dos plazas delanteras. Un potente equipo de climatización, los asientos calefactables y un sistema que dirige aire caliente hacia la nuca, consiguen una conducción muy confortable, aunque el tiempo no acompañe.

Audi A3 Cabrio

Resulta algo más pesado que el sedán, lo que hemos podido comprobar en movimiento. El motor se queda un poco corto a bajas revoluciones si le pedimos la última prestación, los consumos son algo más y aunque no presenta ruidos ni flexiones indeseadas, se ve que el mayor pero de la estructura le deja un poco en evidencia. De todas formas estamos hablando de un vehículo que se compra por otras razones que por su dinamismo. Este motor de 140 CV con desconexión de cilindros nos permitirá un consumo muy aquilatado en ciudad y cuando no le exijamos mucho, lo que sucede es que al verse un poco perjudicado por el mayor peso del vehículo, circularemos menos tiempo en esa “posición” de dos cilindros, por lo que la repercusión en los consumos no será tan marcada como sería de desear y como ya sucede en vehículos como el VW polo, que tiene un peso más recortado y por lo tanto el motor está preparado para pasar de dos cilindros en un mayor número de situaciones.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.395 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 140 CV a 5.000 rpm

Par máximo: 250 Nm de 1.500 a 3.500 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos : 225/45 R 17

Carrocería

Nº de plazas: 4

Peso en vacío: 1.365 kg

Depósito de combustible: 50 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.421/1.793/1.409 mm

Vía delantera/trasera: 1.555/1.526 mm

Distancia entre ejes: 2.595 mm

Capacidad del maletero: 320 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 218 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,1 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,1/4,3/5,0 l/100 km

Emisiones: 114 gr CO2 / km

PRECIO: 37.430 euros

(Visited 231 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en