Salón de Ginebra 2015 Tercera parte

Ferrari 488 GTB

Ferrari

Ferrari sustituye a su ya mítico y exitoso 458 Italia con el nuevo 488 GTB, que recibió en Ginebra las bendiciones del  jefe Marchione. Es un coche con ciertas reminiscencias estilísticas con el vehículo al que sustituye, pero mejor presentado desde un punto de vista técnico y prestaciones. Se mantiene fiel e un motor V8, pero ahora con 670 CV.

También se expone un F12 Berlinetta, el coche más potente de la gama Ferrari en la actualidad, con 740 CV.

Fiat

La marca italiana tiene un stand en el que en una escasa distancia de unos metros podemos pasar de la modernidad de su nuevo 500 X a la admiración que despierta una versión Vintage del Fiat 500 que se anuncia como una nueva edición especial del ciudadano 500.

Fiat 500

El 500 Vintage ´57 se caracteriza por reproducir los rasgos de estilo y acabados utilizados en el vehículo  que ha dado nombre al actual 500. La pintura, las llantas, incluso los logos Fiat en el exterior y, ya en el interior, los asientos, los tonos claros de la carrocería, todo tiene parecidos razonables con la edición del 500 de 1957.

Ford

No ha sido una actuación de relleno la que ha realizado Ford en Ginebra. Ha venido cargada de noticias importantes. Los nuevos modelos deportivos de la marca han confirmado que Ford va a prestar una importante atención a estos vehículos en sus nuevas entregas. De todos, tanto el nuevo GT, ya admirado en Detroit, como el innovador Focus RS tenían unas plazas de privilegio. Por último, el Edge S se expone anunciando que llegará a nuestros mercados en Europa .

Ford GT

Al lado de esto algunas de sus gamas reciben equipamientos más deportivos y afinados, como el Kuga Titanium S, el Monteo Titanium X, el S-Max S o el EcoSport S.

Ford Focus RS

Ford Focus RS

 

Honda

Habrá que esperar a este verano para poder ver en los concesionarios e la marca el nuevo Honda Jazz, un coche de recortado tamaño: 3,95 m de longitud, que gracias a su diseño de monovolumen  ofrece un interior muy práctico y habitable. Utiliza un nuevo motor 1.3 I-VTEC de gasolina que proporciona  unos suficientes 102 CV de potencia.

Honda Jazz

Sin embargo  era el HR-V el coche que más llamaba la atención en el stand de Honda en Ginebra.  Llegará este verano también, y representa el regreso a un segmento en el que Honda fue pionero casi sin saberlo.

Honda HR-V

Este SUV de estilo cupé por la inclinación de la zaga, tiene unas características que le convierten quizá en el modelo de la marca con mayor recorrido comercial en el Viejo Continente.  Estará disponible con el motor diésel 1.6 I-DTEC de 120 CV o el 1.5 i-VTEC de gasolina de 130 CV.  Se presenta con un excelente tamaño interior y un maletero de 453 litros. El motor de gasolina puede unirse a un cambio automático tipo CVT que incluso podrán llevar levas en el volante como opción.  El Honda Civic Type-R también es seguro llega a Europa en verano y también puede decirse que estamos ante la versión definitiva con nada menos que 310 CV de potencia.

Honda Civic Type-R

 Hyundai

La marca coreana anunciaba varios cambios en su gama. De entrada, los coches globales mantendrán nombre en vez de siglas para sus denominaciones. Asi, el IX-35 deja este nombre, para utilizar la tradicional Tucson, como al principio de los tiempos. Este nuevo vehículo SUV se presentará  en Julio y se pondrá a la venta en septiembre. El nuevo Hyundai Tucson muestra un cambio muy importante en todos los sentidos. Lo mismo sucede con el Elantra. También se presenta el I30 Coupé y el I20 que llegarán después de Semana Santa.  El nuevo I40 llegará en abril, y en Junio una versión turbo del I30 con 184 CV.

Hyundai Tucson

Hyundai I20

Infiniti

Infiniti mostraba por primera vez un SUV concepto que muestra, con escasos cambios, el que será su próximo vehículo, insertado en un segmento que podríamos decir vital para la marca en Europa. El QX30 debuta en Ginebra y puede considerarse como una avanzadilla importante en diseño para cautivar más directamente al conductor europeo.

Infinity QX30

(Visited 168 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en