Nuevos motores y cajas de cambios para Kia

Kia 'Kappa' 1.0-litre T-GDI

Kia mantiene la cuerda tensa. Ahora ofrece nuevos productos tecnológicos que se utilizarán en diversos vehículos de su gama.

En primer lugar, Kia anuncia la llegada de un motor, que aunque se caracteriza por su pequeño tamaño,  con sólo tres cilindros y un litro de cilindrada, no renunciará a ser utilizado en vehículos compactos y medios altos.

Englobado bajo la denominación industrial Kappa, este nuevo motor se caracteriza por sus nuevos inyectores –estamos hablando de un propulsor de gasolina-, y de la utilización de un turbocompresor especial, que tiene una válvula de descarga eléctrica. Además, y para enfatizar aún más sus livianos consumos, el sistema de refrigeración se ha separado mediante dos termostatos. Uno actúa sobre el bloque y otro mantiene y controla el flujo de agua caliente a la culata, con lo que el tiempo que se tarda en alcanzar la temperatura de régimen es mucho más reducido. Todo esto influye en los niveles de  contaminación, máxima durante la fase de funcionamiento en frio.

Kia seven-speed DCT 1

El primer modelo de Kia que utilizará este motor T-GDI será el cee´d GT Line. Para este vehículo el motor proporciona 120 CV y 172 Nm de par entre 1.500 y 4.100 rpm,  por lo que está especialmente preparado para sustituir a los tradicionales 1,6 litros, mejorando sus consumos entre un 10 y un 15 por ciento. Esta versión llegará a Europa durante el último trimestre del año. Sin duda este motor nace con ambiciones, pero lo mismo que ha sucedido en otros fabricantes, la evolución de diversas versiones lo acercará a vehículos de los segmentos inferiores, como ya ha sucedido, por ejemplo, con el pionero 1.0 Ecoboost de Ford.

Kia seven-speed DCT 2

Otra de las innovaciones que Kia reserva para 2015 es la implantación en su gama de una forma muy generosa, de una nueva caja de cambios automática con doble embrague con 7 relaciones. En Ginebra se expondrá sobre la nueva gama cee´d GT Line y unida en un principio al motor 1.6 CRDI de 133 CV, por lo que está preparada para soportar mayores valores de par que la actual de 6 marchas con clásico el convertidor de par. Lo mismo que el motor de tres cilindros, esta nueva caja de cambios DCT de 7 relaciones llegará al mercado europeo durante el cuarto trimestre de 2015.

Kia seven-speed DCT 3

(Visited 52 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en