Vino y chocolate: una sorprendente combinación perfecta

«V&C», Vino y Chocolate, es el nombre de una edición limitada de dos productos gourmet reunidos en un solo estuche.

Donde Comer-V&C 5

Fruto de la colaboración entre el chocolatero Oriol Balaguer y la Bodega Abadía Retuerta, se trata de una colección de bombones inspirados en los vinos de esta bodega de Sardón de Duero acompañados por una botella de un vino dulce de producción limitada. Maridaje de unos vinos y unos chocolates muy exclusivos que ofrecen gran riqueza de texturas, aromas y sabores y que se complementan perfectamente. Balaguer se ha inspirado en el Vendimia Tardía Verdejo 2013 y en el 18 Year Old Tawny 1996, dos vinos muy especiales de Abadía Retuerta. Y ha trabajado con cacaos procedentes de Brasil, Trinidad, Perú, Venezuela y Santo Tomé. En todos los chocolates está presente la influencia de los sabores que los vinos evocan (corteza de naranja, lavanda, miel, moras…) y un perfume inspirado en el entorno donde crece la vid. Pero no sólo aromas de los vinos que acompañan y del entorno, también texturas (piñones), colores y sabores.

Donde Comer-V&C 3

El resultado son dos tabletas de chocolate con 5 sabores distintos para cada una. En la que acompaña al Vendimia Tardía Verdejo son miel, mora, orejones, naranja y lavanda. Y en la que va con el Old Tawny, miel, mora, orejones, piñones yuvas pasas. En cuanto a los vinos, son resultado de la experimentación del enólogo de Abadía Retuerta con diferentes variedades de uva y pertenecen a la llamada «Wine maker’s collection». Nunca han sido comercializados hasta la fecha. El Vendimia Tardía Verdejo 2013 es un vino tipo Sauternes, fresco y afrutado con toques de lavanda. De aromas intensos como corteza de naranja y miel.

Donde Comer-V&C 2

En cuanto al 18 Year Old Tawny 1996, se trata de un homenaje a la historia de la bodega, ya que se elaboró con la primera uva que entró en Abadía Retuerta en 1996, su primera añada. Elaborado como si se tratase de un oporto, se pretendía que fuera un vino que pudiese tener un largo envejecimiento; para degustarlo sólo en ocasiones especiales. Tras 18 años en barrica ha sido embotellado en exclusiva para esta ocasión. Un vino con gran complejidad dematices, con toques de uvas pasas, orejones y piñones. Y en boca fino, suave y amable. De la caja V&C con Vendimia Tardía sólo hay 400 unidades. Y de la que va con Old Tawny, nada más que 200 unidades. Se puede encontrar en tiendas especializadas como Lavinia, Vila Viniteca, las tiendas de Oriol Balaguer y la tienda de la bodega Abadía Retuerta.

Donde Comer-V&C 4

Precio de la caja de chocolate con Vendimia Tardía Verdejo 2013: 40 euros. Caja de chocolate con 18 Year Old Tawny 1996: 75 euros.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en