El Land Rover Defender inaugura el nuevo año con tres nuevas versiones y un gran dibujo sobre la arena de la playa donde se gestó el diseño del Defender original hace nada menos que 68 años.
En 1947 Maurice Wilks, Engineering Director de Rover, propuso a su hermano Spencer, Managing Director de Rover, la creación de Land Rover, sobre las arenas de la playa de la bahía Red Wharf en Anglesey. Su familia tenía tierras en la isla galesa, y quería un vehículo que sirviese de tractor ligero y 4×4.
Para conmemorar ese día se ha reunido un grupo de seis Defender que representan la evolución del modelo a lo largo de los años, y a los que se han enganchado remolques agrícolas de 3,5 metros para realizar el dibujo del contorno del Defender sobre la arena. Los modelos escogidos son los Land Rover Serie I, II, III, el Defender de principios de los años 80, el Defender 90 Hard Top y el Defender 110 Station Wagon.
Las tres versiones limitadas se han denominado Heritage, Adventure y Autobiography.
La versión Heritage se inspira en los primero modelos, con rasgos estéticos de estos pero con comodidades de los tiempos presentes. La carrocería está pintada en Grasmere Green con techo blanco. Se fabricarán solo 2.654 unidades, con un precio de partida de 30.900 libras. Estará a la venta a partir del próximo mes de agosto.
La versión Adventure está equipada con protección de bajos adicional, neumáticos Goodyear MT/R, decoración exclusiva y habitáculo de piel. Su edición se limitará a 2.277 unidas y su precio es de 38.400 libras. Los mismo que el Heritage estará disponible en agosto.
Por último la Autobiography Edition ofrece rendimiento, pero con un interior muy lujoso y cómodo. La pintura bitono es exclusiva, con un interior de piel Windsor y un motor de 150 CV en vez de los 122 CV estándar. Solo se fabricarán 180 unidades con un precio de 61.500 libras y estará disponible a partir de abril.





