El MINI John Cooper Works estrena una nueva versión. El modelo más deportivo de la gama MINI renueva el motor, ahora más potente, el chasis y la carrocería, para hacerla más aerodinámica.
El nuevo motor es el más potente construido para un modelo de serie. Este motor de gasolina de 2.0 litros tiene 231 CV de potencia, que sin embargo anuncia un consumo mixto de 6,7 l/100 km, 5,7 l con cambio automático. Este incremento de potencia supone un 10% más que el anterior. Sus prestaciones son admirables, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 con cambio manual, y 6,1 con el cambio automático.
El chasis ha sido calibrado para la nueva potencia del motor, y está dotado de frenos deportivos Brembo. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas exclusivas John Cooper Works Race Spoke vienen de serie.
La carrocería ha sido modificada para mejorar la aerodinámica, añadiendo un faldón específico con grandes tomas de aire, y un alerón trasero John Cooper Works.
El diseño no deja lugar a dudas respecto a su personalidad: faros LED con intermitentes de color blanco, pasos de rueda específicos, parrilla con logo John Cooper Works, sistema de escape deportivo y un nuevo color para la carrocería, el Rebel Green.
El interior rezuma deportividad, con asientos deportivos con reposacabezas integrado, volante deportivo multifunción con levas en la versión con cambio automático.









