Opel Presenta el modelo más pequeño de la gama, denominado Karl en homenaje a uno de los hijos del fundador de la marca.
Se trata de un cinco plazas dentro de una recortada carrocería de cinco puertas y solo 3,68 metros de longitud.
Su diseño es actual y refleja el carácter de la marca en muchos de sus detalles, incluida el aspecto del frontal, estrenado con el Adam.
Utiliza un motor de sólo tres cilindros y 1.0 litros con 75 CV de potencia que va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
El equipamiento de seguridad es bastante amplio para la categoría en la que se mueve: ESP de serie, ABS, Hill Start Assist y Aviso de Cambio Involuntario de Carril.
La dirección dispone de dos modos de utilización. En el modo City se reduce el esfuerzo de maniobra con únicamente pulsar un botón.
Otros de los sistemas y elementos disponibles son el control de crucero con limitador de velocidad, los faros antiniebla, asientos delanteros calefactables, volante de cuero con calefacción o el techo solar.
El nuevo Karl se pondrá a la venta en el verano de 2015 y por menos de 10.000 euros.






