Contacto con el nuevo Ford Mondeo

FordMondeo-5Door_16_resize_resize

El nuevo Ford Mondeo  se apoya en un conjunto completamente remozado, con suspensiones retocadas pero mantiene la distancia entre ejes. Mide algo más, 4,87 m de longitud, lo que es una cifra seguramente exagerada para su categoría, pero también es verdad que sin tener ningún modelo por encima, el nuevo Mondeo satisface también a aquellos que gustan o precisan de vehículos de gran tamaño.

Como berlina cómoda y lujosa, para esta  generación del nuevo Ford Mondeo se ha trabajado en todo tipo de elementos, desde aquellos que mejorar o enfatizan el confort de marcha, los asientos con masaje son un ejemplo, hasta los que atañen simplemente a la seguridad. El abanico de extras es enorme: Faros autoadaptativos led, un avance impresionante en lo que se refiere a iluminación por 1.100 euros. Control d crucero adaptativo, los innovadores cinturones traseros inflables, el asistente a la frenada en ciudad, la cámara de visión trasera, el sistema de aparcamiento asistido o ya dentro de la comunicación entre conductor vehículo y exterior, el nuevo sistema SYNC 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas.FordMondeo-5Door_08_resize_resize

El Mondeo presenta unos acabados de primer nivel y uninterior muy generoso como no podía der menos gracias a sus dimensiones externas. Nos sobra espcio, lo miremos por donde lo miremos y si elegimos la carrocería  Sportbreak, disfrutaremos de un maletero de un mínimo de 488 litros pero ampliable hasta los 1605.

De la prueba dinámica que realizamos la primera impresión que obtenemos es que se ha hecho un excelente trabajo en la presentación general del vehículo. Los materiales no tienen  nada que envidiar al de una berlina Premium, mientras que el silencio de marcha están casi a su altura. Sólo empeora la ecuación el comportamiento del motor diésel, que filtra al interior un poco de vibraciones, que notamos  en los pedales.

En general también sorprende su agilidad y facilidad de conducción, a pesar de que estamos ante un vehículo de gran envergadura.

FordMondeo_Wagon_28_resize

Primero probamos el motor 1.5 Ecoboost de gasolina de 160 CV. Excelente en todos los sentidos y sería mejor si se acompañara de una caja de cambios con los desarrollos un poco más cortos. Se ve que el consumo ha sido la principal regla de medir. En general  los consumos son buenos, aunque los 7,9 litros en ciudad pesan demasiado. La media se situa en los 5,9 litros, con 4,7 en carretera.

Después nos subimos al motor 2.0 litros díesel de 150 CV, que ya de entrada ofrece unos consumos de únicamente 4,7 en ciudad, 3,8 en carretera y 4,2 de media, lo que resulta excelente. Aunque disminuye el confort por vibraciones, mantiene el bajísimo nivel de ruidos, un ejemplo claro para su competencia directa.

El nuevo Ford Mondeo se ofrece como es costumbre con tres diferentes carrocerías, una berlina de 4 puertas, el clásico 5 puertas y el recomendable familiar SportBreak.

 

FordMondeo_Wagon_25_resize

Su gama de motores es muy amplia tanto en gasolina como en diésel. El motor de 1.0 litros tricilindrico es el propulsor de arranque. Es la primera vez que un motor de este tipo se introduce en un vehículo de estas dimensiones. Estará disponible en los primeros días del próximo año. A continuación se ofrece el recomendable 1.5 litros de 160 CV para culminar con el 2.0 Ecoboost de 240 CV únicamente unido al brillante cambio automático convencional de 6 relaciones. Además se ofrece la posibilidad de elegir una versión híbrida con 187  CV en total, únicamente en la carrocería de 4 puertas, para la que se han anunciado unos consumos de 2,8 litros en ciudad, 5,0 en carretera y 4,2 de media.

Las posibilidades en motores diésel son también muy amplias y lo serán aún más  el año que viene cuando se comercializa el 1.5 diésel. Arrancará con el 1,6 TDCI de 115 CV y dos versiones del dos litros con 150 y 180 CV. FordMondeo_Wagon_09_resize

El grueso de la gama utilizará el cambio manual de 6 relaciones, pero existirán versiones que incluyen cambio automático convencional de 6 velocidades y el excelente PowerShift de doble embrague, pero únicamente para los motores diésel de 150 y 180 CV.

Ya hemos hablado de su dotación. Se han definido dos terminaciones y ya desde el básico Trend, el equipamiento es muy generoso. Por ejemplo, van de serie el climatizador bi-zona, la radio con Sync a secas, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero y limitador de velocidad, control automático de cambio de luces, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos o el sensor de luces y lluvia.

FordMondeo_Wagon_08_resize

El acabado Titanium aumenta sobre el Trend, ya que dispone del SYNC 2 con pantalla de 8 pulgadas, ajustes eléctricos del asiento del conductor, asientos calefactados, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, botón de arranque sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas y sensores de parking entre otros. Los precios arrancan en los 25.600 euros para el 1.0 EcoBoost de 125 CV acabado Tren y carrocería berlina de 5 puertas. El tope de gama es el Titanium 2.0 TDCI con el cambio automático PowerShift por 35.650 euros. La carrocería familiar Sportbreak cuesta 1.000 euros más en todas las versiones.

Las versiones que destacamos  porque consideramos que serán las más vendidas serían los 2.0 TDCI de 150 CV en acabados Tren y Titanium que cuestan 29.600 y 31.650 euros respectivamente. Los amantes de la ecología pueden interesarse por el híbrido, que con el acabado Titanum cuesta 33.650 euros. Ya están preparadas para la entrega las primeras unidades.FordMondeo_Wagon_01_resize FordMondeo_5Door_08_resize FordMondeo_5Door_07_resize FordMondeo_5Door_04_resize

 

 

 

 

(Visited 115 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en