Nuevo Mazda2

Mazda2

El nuevo Mazda2 pretende representar toda la esencia Mazda, incluido su pautas de diseño  exterior KODO-Alma en movimiento, y los modernos y eficientes motores de la gama SKYACTIVE.

EL diseño exterior transmite vitalidad y agilidad, con unos grupos ópticos LED que recuerdan a los ojos de un felino. La carrocería está disponible en diez colores diferentes, con dos de ellos totalmente nuevos: Dynamic Blue y Smoky Rose.

Mazda2

El tamaño de las llantas de aleación puede ser 15 o 16 pulgadas, con llantas de acero opcionales de 15 pulgadas para las versiones de acceso a la gama.

En el interior se nota el espacio extra gracias a la mayor distancia entre ejes. Los controles han sido reubicados para una manipulación más intuitiva y fácil, y se utilizan  materiales y acabados de alta calidad.

Para una mejor conducción y menos distracciones el nuevo Mazda2 incluye Head Up Display en algunas versiones, lo que evita tener que bajar la vista al cuadro de instrumentos. La pantalla de 7 pulgadas situada en el salpicadero se puede manejar desde el mando HMI optimizado, directamente a través de la pantalla o por la voz.

Mazda2

La gama de motores disponibles para el Mazda2 de momento se limitan al 1.5 SKYACTIVE-D y el 1.5 SKYACTIVE-G, que como otros motores de la gama, utilizan relaciones de compresión extremadamente bajas, lo que aporta reducidos consumos pero con unas prestaciones excepcionales y una entrega de potencia excepcional a pocas revoluciones. Esto en la versión diésel se traduce en 3,4 litros a los 100 km para un motor de 105 CV y 220 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm.

La versión gasolina ofrece potencias de 75, 90 y 115 CV, con consumos de 4,7, 4,8 y 4,9 litros respectivamente.

En el ámbito de la seguridad destaca el buen trabajo estructural a nivel de carrocería y chasis, lo que reducen los daños en caso de impacto, además de la presencia de airbags frontales, laterales y de cortina. La seguridad activa se compone de varios sistemas, como el control de ángulo muerto,  asistencia de frenada en ciudad o el sistema de alerta de cambio de carril, entre otros.

Mazda2

(Visited 103 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en