Campaña de revisión de neumáticos Michelin 2014

CAMPAÑA_REVISIÓN_NEUMÁTICOS_2014

Michelin realizó está campaña entre los días 13 de junio y 2 de agosto en 50 estaciones de servicio Repsol tanto de España como  de Portugal.

Las revisiones han sido aleatorias entre los usuarios de las gasolineras, realizándose un total de 13.325 revisiones, entre turismos (90,7%), modelos todoterreno (6%) y vehículos industriales ligeros (3,5%). El total de neumáticos revisados es de 53.300, y se ha hecho una separación por sexo, suponiendo los hombres el 75,5% del total, siendo el 24,5% restante mujeres, aunque el resultado final no ofrece diferencias importantes entre sexos.

Los datos revisados fueron la presión y la profundidad del dibujo.

CAMPAÑA_REVISIÓN_NEUMÁTICOS_2014_3

En lo relativo a la presión, el estudio demuestra el poco interés que un gran número de conductores ponen en este aspecto, aunque los estudios demuestran la importancia de una buena presión en la seguridad y su repercusión en el consumo.  El 48% de los conductores llevaba los neumáticos con menos presión de la recomendada, situándose el 49,3% de estos en el tren delantero. Las cifras repartidas entre modelos sitúa a los vehículos comerciales ligeros a la cabeza de la lista, con el 55% de las unidades revisadas, mientras que las unidades con neumáticos con presión baja entre los turismos y 4×4 han supuesto el 48 y el 44,12% respectivamente.

CAMPAÑA_REVISIÓN_NEUMÁTICOS_2014_2

En cuanto a la profundidad del dibujo los resultados han sido bastante mejores, ya que solo un 1,52% presentaba neumáticos con menos de los 1,6 mm permitidos, siendo otra vez las furgonetas las que peor estado de neumáticos presentaba.

Una de las conclusiones sacadas del estudio es el evidente aumento de edad del parque automovilístico de nuestro país, con una media de 9 años.

El último dato importante ha sido el estudio de las marcas, con un 60,5% de neumáticos de primeras marcas.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en