Los nuevos C-MAX y Gran C-MAX mejora sus motores, su diseño y las soluciones de almacenaje.
El diseño de los monovolúmenes cada vez presenta más toques deportivos, alejándose del concepto de que este segmento carece de atractivo estético.
Con 5 asientos el C-MAX, y 7 el Gran C-MAX, la buena habitabilidad interior está garantizada con diferentes posibilidades de configuración y un cómodo acceso gracias a las puertas deslizantes gemelas. Además el portón trasero está accionado por un sistema de apertura manos libres, lo que familita el acceso al maletero de personas de toda condición física.
Al igual que el nuevo Focus los nuevos C-MAX incluyen el avanzado sistema de conectividad SYNC 2, lo que reduce el número de botones gracias a su pantalla táctil, haciendo que el uso de la climatización, navegador o audio sean más intuitivos.
La nueva generación de C-MAX apuesta por el ahorro, por lo que todas las versiones EcoBoos y los diésel de 2.0 litros cuentan con sistema Auto-Start-Stop de serie.
La gama EcoBoost incluye el nuevo 1.5 con 150 y 182 CV, además de los 1.0 de 100 y 125 CV que ya utilizaba.
El nuevo motor TDCi 1.5 de 120 CV sustituye al anterior 1.6 de 115, disminuyendo el consumo y las emisiones. Por debajo encontramos el TDCi ECOnetic 1.5 de 105 CV, con unas emisiones de tan solo 99g/km de CO2 en la versión de 5 asientos.
Se han instalado una serie de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que resultan de gran ayuda en el día a día.
El Active Park Assist ayuda a localizar plazas del tamaño correcto y con solo pulsar un botón coloca el vehículo en posición mientras el conductor controla los pedales.
La Alerta de Tráfico cruzado alerta al conductor si al salir de una plaza marcha atrás si algún coche va a cruzar y así se puede evitar la colisión.
La Salida de aparcamiento ayuda a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo, realizando las maniobras necesarios y el conductor solo tiene que seleccionar el lado por el que se tiene que salir y controlar los pedales.
Uno de los sistemas de seguridad más útiles es el sistema anticolisiones de frenado en ciudad, el cual acciona el freno si detecta algún obstáculo y el conductor no reacciona.



