Citroën C4 Cactus Airflow 2L Concept

El Citroën C4 Cactus Airflow 2L Concept es una versión híbrida del C4 Cactus. Poco han tardado en desarrollar este modelo con tecnología Hybrid Air después de sacar a la venta el nuevo Cactus.

Ha sido desarrollado en el marco del proyecto ‘Vehículo 2l/100 km’ que se está llevando a cabo en Francia con el fin  de reducir las emisiones producidas por sus modelos.

Citroën C4 Cactus Airflow 2L Concept

Su aerodinámica convive perfectamente con su diseño moderno, con piezas móviles y fijas que ofrecen la menor resistencia al aire posible. Como piezas móviles cabe mencionar  el paragolpes delantero con entradas de aire que se accionan según sea necesario, y los nuevos deflectores laterales que mejoran la distribución de aire alrededor del coche.

Entre las denominadas piezas fijas destacan los neumáticos Tall&Narrow de 19 pulgadas, con un gran diámetro pero muy estrechos, y muy baja resistencia a la rodadura.

Citroën C4 Cactus Airflow 2L Concept

El alerón trasero es más largo, y se han incluido numerosas entradas de aire en los pasos de rueda, y un extractor de aire en el paragolpes trasero, lo que permite una mejor circulación del aire. Los retrovisores exteriores han sido sustituidos por cámaras que ofrecen imágenes de la parte trasera, lo que ha reducido el tamaño de estos. La tecnología LED gobierna sobre los faros, ofreciendo un menor consumo eléctrico, lo que reduce el consumo de combustible.

El C4 Cactus Airflow reduce todavía más el peso respecto al C4 convencional, 100 kg más que el C4 de serie, lo que supone un total de 300 kg menos.

Citroën C4 Cactus Airflow 2L Concept

El sistema de propulsión es diferente al de un híbrido normal. Se compone de un motor de gasolina de tres cilindros PureTech, un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido (de ahí la denominación Hybrid Air), dos motores-bomba hidráulicas y una transmisión automática. El sistema puede funcionar en modo Air, donde solo funciona el motor de aire comprimido, modo gasolina, y modo combinado.

Todas estas características permiten que el consumo se reduzca hasta los 2l/100 km, cifra que puede conseguir el C4 Cactus a medio plazo.

 

(Visited 108 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en