Renault EOLAB

EL EOLAB es un prototipo híbrido desarrollado por Renault.

Tres han sido los campos que se han trabajado para conseguir un consumo de tan solo 1 l/100 km.

Renault EOLAB

El primero de estos campos ha sido el aligeramiento de materiales, usando acero y aluminio, además de un techo de magnesio que pesa tan solo 4 kg. Este aligeramiento también ha permitido la reducción del tamaño, lo que reduce los costes del motor, la batería, las ruedas o los frenos. La reducción total de peso es de unos 400 kg si lo comparamos con un modelo estándar del segmento B.

Renault EOLAB

La aerodinámica es otra faceta que se ha trabajado a conciencia, con una silueta estilizada que penetra el aire, y con elementos como un  spoiler activo y flaps laterales que se despliegan automáticamente.

Pero el avance más importante es la tecnología Z.E. Hybrid, que permite recarga y ofrece un consumo muy reducido, con una autonomía en modo eléctrico de 60 km y velocidad máxima en este modo de 120 km/h.

Renault EOLAB

El EOLAB está inscrito en el plan Nueva Francia Industrial de aquí a 2020, donde se incluye el proyecto 2 l/100 km, en el que  se busca una movilidad sostenible donde se reducen las emisiones y así se ayuda a conservar el medio ambiente. En ese sentido Renault se adelanta a las fechas del programa con el EOLAB.

Renault EOLAB

Se podrá ver en el Stand de Renault en El Salón del Automóvil de París.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en