El nuevo Jaguar XE S se ha expuesto en el Centro de Exposiciones londinense de Earls Court por primera vez.
El Jaguar XE S ofrece alto rendimiento y prestaciones. Utiliza un motor sobrealimentado 3.0 V6 de 340 CV y 450 Nm de par motor que acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Está equipado con un cambio automático de ocho velocidades con levas en el volante.
Su estructura está fabricada en un alto porcentaje con aluminio, lo que permite un buen ahorro de peso. Para resaltar su capacidad deportiva, el nuevo Jaguar XE S tiene amplias entradas de aire en el frontal, así como rejillas de ventilación laterales cromadas y opcionalmente se pueden pedir llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas.
Interiormente ofrece altos niveles de confort y refinamiento. Los materiales y acabados son de altísima calidad, con todas sus piezas ensambladas a mano.
El Jaguar XE también llegará a España en 2015, aunque se desvelarán todos sus detalles durante el Salón del Automóvil de Paris este octubre. Sus eficientes motores turboalimentados de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada ofrecen consumos desde los 3,8 litros/ 100 km y 99 g/km de CO2.
Ambos modelos han sido diseñados en paralelo a la nueva estructura modular de Jaguar que permite un diseño estilizado, con un reducido voladizo delantero y mayor rigidez de la estructura de la carrocería.
La gama XE estará disponible a partir de 37.000 euros. Durante el Salón del Automóvil de París se abrirá el plazo de reserva de la gama XE, que estará disponible a partir de junio de 2015.






