El nuevo Kia Sorento mejor en todo, desde una optimizada conducción a mejoras en el ruido y un interior de mucha mayor calidad.
Sus líneas son más redondeadas y suaves, alejándose del tosco diseño de los TT clásicos, dando la apariencia de un modelo Premium.
Ha crecido en longitud, pasando a medir 4,78 m, 95 mm más que el anterior Sorento. Por otra parte la altura ha disminuido 15 mm, midiendo ahora 1,68 m, y la anchura es ahora de 1,89 m, 5 mm mayor que antes. Estas nuevas medidas le dan un perfil más compacto y deportivo.
El aspecto interior es lo que más ha mejorado del nuevo Kia Sorento. La calidad de los materiales es mucho mayor y ofrece más nivel de refinamiento y confort. El interfaz del usuario es un buen ejemplo de la nueva apariencia Premium del interior, con un diseño basado en los relojes suizos y con las últimas tecnologías HMI de la marca koreana. Los compradores podrán elegir entre el tono Saturn Black o la combinación bitono Saturn Black-Stone en tela o piel. Opcionalmente se pueden elegir acabados en piel de color marrón o gris claro.
Pese a que tiene el techo más bajo, una mejor colocación de los asientos y sus cojines ofrece un mayor espacio para la cabeza en las tres filas. El maletero también aumenta 87 mm de largo, lo que permite un aumento de capacidad de carga con la tercera fila de asientos abatida de un 17,5%, pasando de 515 a 605 litros, además de tener un nuevo hueco de almacenaje bajo el suelo.
La oferta de motores es diferente según el mercado, ofreciendo cinco propulsores diferentes, de los cuales solo dos estarán disponibles en Europa. Estos motores son el 2.4 GDI gasolina de inyección directa, y el 2.2 turbodiesel, aunque todavía no se ha facilitado potencia.
Algunos de los sistemas de seguridad que incluirá son el control de crucero adaptativo inteligente, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, detección del ángulo muerto, sistema de control trasero de tráfico o información de límite de velocidad.
Estará disponible a principios de 2015.