El nuevo Volvo XC90 por fin se da a conocer después de meses de un continuo goteo de datos de sus innovadores sistemas de seguridad y algunas fotos del interior.
Para conmemorar los 87 años de la marca sueca, el nuevo XC90 estrena el logotipo de mayor tamaño, junto con unas nuevas luces diurnas en forma de T o martillo de Thor.
El nuevo XC 90 aumenta el atractivo en los laterales pudiéndose equipar con una gama de llantas de hasta 22 pulgadas.
El interior ya lo hemos visto antes, con una cuidada selección de materiales, formando un ambiente amplio y elegante, además de montar los que son considerados como unos de los asientos más cómodos del sector. La consola central con pantalla táctil engloba la mayoría de las funciones del vehículo, lo que permite ofrecer un salpicadero sin apenas botones.
La gama de motores Drive-E va de los 2 a los 4 litros de cilindrada, con un tope de gama de gasolina de 4 litros que incorpora compresor y turbocompresor y están asociados a un motor eléctrico que suma una potencia de 400 CV pero con tan solo 66 g/km de CO2.
Volvo es famoso por sus avanzados sistemas de seguridad, y para el XC90 incorpora una buen surtido, dos de ellas exclusivas en el mercado, como son la función de frenado automático en intersecciones y el sistema de protección en caso de salida de la calzada. El sistema City Safety engloba todas las funciones de frenado de emergencia que protegen tanto a los ocupantes del Volvo como a peatones o ciclistas.
Para el nuevo Volvo XC90 se ofrecen dos líneas de equipamiento:
El Pack Urban Luxury que incluye un kit de carrocería con elementos de acero inoxidable pulido, como los bastidores delanteros, los peldaños de acceso y los protectores de los largueros laterales. Las llantas de aluminio pulido son de 21 pulgadas.
El Pack Rugger Luxury tiene un acabado exterior negro mate, peldaños en acero inoxidable, estribos iluminados y tubos de escape integrados, además de llantas exclusivas de 22 pulgadas.
Además, y como edición limitada de lanzamiento, se ha presentado el Volvo XC90 First Edition en una única edición de 1927 unidades y que solo se puede adquirir a través de la web.
Está equipado con placas antideslizantes numeradas, y se puede equipar con un motor diésel o gasolina de alto rendimiento. La versión gasolina T6 tiene 320 CV y 400 Nm de par motor, mientras que le diésel D5 es de 225 CV y 470 Nm. Ambos están equipados con cambio automático de 8 relaciones.
La pintura exterior es negro Onyx y las llantas son de 21 pulgadas y 8 radios, lo que contrasta con el interior en cuero ámbar.