Peugeot presenta en el Salón de París un nuevo concepto con forma de berlina de cinco puertas y un diseño ultramoderno, en cuya fabricación se han usado nuevos materiales.
Su diseño es el de una berlina deportiva de corte futurista, con líneas fluidas y musculosos pasos de rueda que albergan anchas ruedas de 20 pulgadas.
Su longitud de 4,70 metros y una altura de tan solo 1,31 metros, junto con su perfil y su largo capó, le confieren una imagen muy dinámica y deportiva. El largo capó alberga un frontal con unas ópticas dobles que crean la firma luminosa de Peugeot, acompañando al logo del león situado en el centro de la parrilla. Los intermitentes LED frontales están situados en la parte inferior del frontal, dividiendo la entrada de aire en tres zonas, una central y dos laterales.
El uso de materiales alternativos a los tradicionales es uno de los puntos fuertes del Exalt. El tejido Shark Skin es de textura granulosa, y está basado en el biomimetismo. Este nuevo material mejora la capacidad aerodinámica, reduciendo consumos. Si al uso de este material le sumamos la curvatura del techo y los nuevos retrovisores, vemos que el rendimiento aerodinámico mejora, con un SCx de 0,6.
Su portón trasero motorizado permite una apertura máxima sin tener un volumen excesivo, lo que permite una gran superficie de carga, donde se alberga el concept Hybrid-kick, un patinete eléctrico plegable.
El habitáculo interior es muy espacioso, con gran cantidad de madera y tejidos suaves, ofreciendo una ambiente cálido y agradable.
El volante compacto está forrado de cuero y tejido chiné, y permite ver el cuadro de la instrumentación que está elevado en el salpicadero, lo que disminuye las distracciones a la hora de mirar los datos que este ofrece. En la consola central emergen dos pantallas táctiles escamoteables, donde la superior ofrece accesos al ordenador de a bordo, o al navegador, mientras que la inferior controla la climatización y el sistema Pure Blue. Este sistema realiza un tratamiento del aire, purificándolo y ofreciendo una atmósfera limpia en el interior del Exalt.
El Peugeot Exalt Concept utiliza un motor muy prestacional híbrido, denominado HYbrid4 plug-in con una potencia de 340 CV que transmite el par al suelo a través de las cuatro ruedas. Su motor de combustión es el 1.6 THP 270 CV asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones.
El motor eléctrico se sitúa en la parte trasera, sobre el eje multibrazo, lo que permite aprovechar la energía de frenada para recargar la batería. Este motor eléctrico de 50 kW permite mover el coche en modo totalmente eléctrico o híbrido.