La producción de la nueva furgoneta Mercedes Vito han comenzado en la factoría de la marca en Vitoria después de una inversión de 190 millones de euros. Este acontecimiento se produjo el pasado 18 de agosto y con esta nueva generación de furgonetas entre 2,5 y 3,2 toneladas, la marca pretende elevar un escalón su presencia en este segmento, a base de mejor aspecto general, pero también mayor eficiencia, lo que se ha traducido en una muy importante disminución de consumos, que arrancan en los 5,7 litros para el diésel 116 CDI con el paquete BlueEfficiency, mientras que sus precios en Alemania se sitúan en el nivel inicial de los 17.990 euros.
Esta nueva furgoneta Vito se ofrece, como detalle innovador, con tres sistemas de propulsión, tracción delantera, total o posterior y cuenta además con la disponibilidad de todos los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que la marca ofrece habitualmente en toda su gama de turismos.
Esta furgoneta es un vehículo que ya forma parte de la historia de la marca. Se lanzó en 1995 y hasta finales de 2013 se han vendido 1,2 millones de unidades. Para esta nueva generación, las ambiciones comerciales son máximas en sus mercados tradicionales gracias a su nueva presentación general y mejores tecnologías embarcadas, pero también está previsto ampliar horizontes, ya que se va a comercializar en muchos mercados de Norteamérica y Sudamérica.
La gama de motores para la Vito con tracción delantera está compuesta por dos niveles de potencia, 88 y 114 CV y los propulsores van colocados en posición delantera transversal. Para las versiones con tracción trasera y total se ofrece el motor de 2,2 litros con potencias de 136, 163, 190 CV.



