El Freemont Cross es la versión más campera y todoterreno de este modelo y tiene un diseño de lo más actual, con detalles de acabado en Platinum Chrome y negro, como las llantas de 5 radios y 19 pulgadas de color Hyper Black.
En el interior los asientos están cubiertos de piel negra con aplicaciones deportivas de malla y costuras de color gris pizarra claro. Los acabados del salpicadero, instrumentos, puerta y volante son nuevos y de color Liquid Graphite. El volante y la palanca de cambios de piel están equipados de serie.
Las 7 plazas del Fiat Freemont Cross permiten 32 configuraciones, además de que con la segunda y tercera filas abatidas se obtiene una capacidad de carga de 1.500 litros.
El equipamiento de serie en cuanto a infoentretenimiento incluye una pantalla de 8,4 pulgadas que incluye navegador, reproductor DVD y ranura SD, Bluetooth, cámara de aparcamiento trasera y equipo de sonido Premiun Alpine.
Esta nueva versión del Freemont tiene la posibilidad de usar dos motores diferentes de 2.0 litros. El 2.0 Multijet II de 140 CV se asocia a un cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera. El más potente es el 2.0 Multijet II de 170 CV y puede estar asociado a la tracción total o delantera, aunque la primera solo está disponible con cambio automático de 6 relaciones.
El sistema de tracción integral All-Wheel-Drive (AWD), solo disponible para la motorización superior, asegura un mayor agarre en calzada deslizante, gracias a una centralita electrónica que detecta cuando es necesario mandar tracción a las ruedas traseras. La centralita se conecta al ESC y el ASR para mejorar aún más la tracción. Además de estos sistemas, de serie también se incluyen el sistema antibloqueo de ruedas ABS y el sistema de antivuelco electrónico.
Como su hermano, el Fiat Panda Cross, el Freemont Cross tiene disponible una amplia gama de accesorios de Mopar, como barras portaobjetos, tornillos antirrobo para las ruedas o alfombrillas específicas.
Estará a la venta a partir de otoño de este año.



