Nuevo Porsche Cayenne

Ha sido el estandarte de la marca. El modelo que ha supuesto para Porsche la entrada en un mercado que no frecuentaba y que al final ha resultado ser el más rentable para el constructor alemán, especialista hasta eso momento en deportivos de lustre, pero que también ha demostrado su buen hacer incluyendo en su gamas vehículos como el Cayenne, el Panamera y ahora el nuevo y prometedor SUV Macan.

Cayenne Turbo

Sin embargo la marca no descuida su modelo estrella Cayenne y modifica algunos de sus aspectos básicos para mantenerlo totalmente actualizado, pero sobre todo para mejorar su eficiencia y resaltar aún más su deportividad.

Se ofrecerá en cinco diferentes versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y el nuevo Cayenne S E-Hybrid, que se convierte en el primer SUV Híbrido enchufable se su segmento. De esta forma son ya tres los modelos híbridos enchufables que ofrece la marca: este Cayenne, el Panamera y el ya casi mítico 918 Spyder. Se han producido ya nada menos que 276.000 unidades entre 2002 y 2010 de la primera generación, pero de la segunda ya llevan 303.000 fabricadas.

Cayenne

Los estilistas de la marca se han centrado en  el nuevo frontal, con nuevas aletas delanteras y un capó remozado. Se ha buscado quitarle agresividad y proporcionarle un aspecto más Porsche pero al mismo tiempo también más amigable y menos rudo.

Cayenne Diesel

La zaga se ha retocado también en profundidad. Con nuevos pilotos, placa de matrícula más baja y una nueva forma de integrar el tirador del maletero y las luces en el portón, que por cierto, ahora es eléctrico de serie. En el interior uno de los detalles más destacables es la presencia de un volante multifunción de serie como el que lleva el 918 Spyder.

Cayenne S Diesel

Pero sin duda lo más destacable han sido los resultados obtenidos en la lucha contra los consumos. Utiliza sistemas como la circulación a vela, que separa el motor del cambio y lo detiene, el sistema de parada y arranque en detenciones, nuevos deflectores de aire activos para ajustar el flujo de refrigeración a la demanda justa, o la nueva presencia en la gama de la versión híbrida enchufable que nos permite recorren entre 18 y 36 km sólo con la energía almacenada en las baterías. El consumo medio de este modelo es de 3,4 litros y utiliza un motor V6 de 333 CV sobrealimentado mediante compresor, a los que pueden sumarse los 95 CV del motor eléctrico para proporcionar de forma puntual una potencia de 416 CV con 590 Nm.

Cayenne S

El nuevo Cayenne S utiliza un nuevo motor V6 de 3,6 litros biturbo desarrollado por la marca en su totalidad. Anuncia un consumo entre 9,5 y 9,8 litros con una potencia máxima de 420 CV. Con estas cifras de potencia, acelera en sólo 5,5 segundos y llega a los 250 km/h.

Cayenne S E-Hybrid Interieur

El Cayenne Turbo con sus 4,8 litros de cilindrada y sus 8 cilindros en V nos permiten disfrutar de nada menos que 520 CV con un consumo entre 11,2 y 11,5 litros. Las versiones diésel están siendo muy demandadas. El motor V6 de tres litros diesel proporciona 262 CV y consume de 6,2 a 6,8 litros. Mientras, el V8 de 4,2 litros sube la potencia hasta los 385 CV con sólo 5,4 segundos en llegar a los 100 km/h.

Cayenne S E-Hybrid Interieur

 

El nuevo Cayenne llegará al mercado el próximo 11 de octubre

Precios

Cayenne Diesel- 75.144 euros

Cayenne S Diesel- 96.072 euros

Cayenne S – 93.900 euros

Cayenne Turbo-148.879 euros

Cayenne S E-Hybrid- 85.179 euros

(Visited 55 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en