Ford Focus ST

El Focus ST lleva años con el representante más deportivo del modelo compacto de la marca. Ha sido presentada en el festival de la velocidad que todos los años se celebra en el circuito de Goodwood.  Esta denominación acompaña desde hace años al compacto de la marca, pero según pasa el tiempo y este modelo se carga de tecnología, el deportivo ST hace lógicamente lo propio, mostrándose como un potente deportivo pero cada vez más dócil y utilizable, aunque sin perder su enorme capacidad de producir buenas y marcadas sensaciones.

FocusST_26

Además en esta ocasión se añade una nueva posibilidad que amplía el espectro de clientes. Con esta nueva generación del ST podremos decidirnos por la versión clásica animada por un motor de 2.0 litros Ecoboost turboalimentado que proporciona 250 CV, o bien dirigirnos a un más austero motor díesel también de dos litros, que con sus 185 CV de potencia nos permite hablar de un consumo de sólo 4,4 litros y un nivel de emisiones en consonancia de 114 gramos.

En Ford han imitado por primera vez la dualidad que ya hemos visto en Volkswagen con su afamado y venerado GTI.

FocusST_14

Los cambios tecnológicos con relación a la versión convencional del Focus empiezan por las suspensiones. No solamente los muelles y amortiguadores han sido sustituidos. También las leyes de la dirección asistida mediante motor eléctrico varían, para proporcionar mayor agilidad, y el control de estabilidad tiene tres diferentes etapas, que cambian en función de los impulsos de diferentes sensores que discriminan entre los diferentes tipos de conducción que podamos estar realizando. El control de tracción se muestra como un sistema fundamental para conseguir el mejor rendimiento en el paso por curva.

El aspecto interior y exterior del Ford Focus RS también ha sido remozado en profundidad. Destacan sobre todo sus perfectos asientos, pero tampoco se ha dejado de lado otros aspectos como la instrumentación, que incorpora como ya es habitual en estos modelos, indicador de presión del turbo y temperatura y presión del aceite.

FocusST_05

Como importante novedad, el Focus ST dispondrá de un sistema de luces adaptativas, que regulan el ángulo y cambian automáticamente de carretera a cruce en sus faros Bi-Xenón HDI y lo hacen en función de la velocidad.

El Focus ST se ofrecerá con tres niveles de acabado: ST1, ST2 y ST3. Lo más destacado, la combinación de las tapicerías y combinaciones de tonos en el interior.  En Europa estará disponible a partir de otoño de 2014 sólo para pedidos. Las entregas comenzarán en 2015. Todavía no se han definido los precios.FocusST_11
FocusST_17 FocusST_18

FocusST_19

 

 

(Visited 112 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en