Conducción segura y eficiente con Volkswagen

El Volkswagen Race Tour es un buen sistema para dar a conocer las últimas tecnologías y modelos incorporados por la marca a sus productos. Volkswagen realiza tres reuniones en otros tantos circuitos de España con usuarios e invitados.

Son ya once las ediciones del Race Tour, que a pesar de su nombre, está principalmente pensado para fomentar la conducción segura y eficiente,  más que como una escuela de conducción deportiva, aunque sobre el modelo más deportivo de la marca, ahora el Golf R de 300 CV hemos podido experimentar lo que es la conducción en circuito.

race-tour-jarama (19

El Race Tour se encuadra dentro del programa Volkswagen Driving Experience que se caracteriza por una serie de cursos y eventos  que pretenden mejorar nuestras aptitudes al volante desde aspectos bastante variados.

222

El Race Tour se encuadra dentro del programa R-Motion, que además incluye la Escuela R. Mientras que el Race Tour cultiva más como hemos comentado la conducción segura y eficiente, los cursos que imparte la escuela R van más destinados a la conducción deportiva.

race-tour-2014

Bajo el paraguas del programa 4Motion se incluyen cursos sobre nieve, la experiencia Marruecos o el curso Sweden Ice, un evento realizado sobre Golf R en el que podemos aprender técnicas de conducción sobre lagos helados.

El resto de los cursos 4Motion se desarrollan sobre Tiguan o Touareg. Por último el programa Think Blue incluye cada dos años un campeonato en el que se eligen los conductores más eficientes del mundo sobre vehículos híbridos

El Race Tour llegó al Jarama después de haber realizado sus cursos en el circuito de Castelloli en Barcelona, y después hizo lo propio en el  circuito Ascari en Ronda – Málaga.

race-tour-jarama (3)

Uno de los contactos que más nos llenó fueron las vueltas que pudimos dar sobre el nuevo Golf Sportsvan, que a pesar de que su estilo sea el de un monovolumen, nos ha mostrado su mejor cara en todo lo que hace referencia al comportamiento y su excelente maniobrabilidad y agilidad en circuito, con una nobleza de reacciones que le convierten por lo tanto en un coche muy seguro para la familia.

race-tour-jarama (20)

El resto de las pruebas consistieron en recorridos por tierra más o menos complicada sobre Touareg, Amarok, Tiguan y Passat Alltrack, un circuito deslizante sobre Beettle o poder probar por primera vez como se comporta el e-UP!, con el que pudimos comprobar como actúa el sistema de recuperación de energía, después de una clase teórica en la que se destacaron sus principales características técnicas y de funcionamiento.

race-tour-jarama (7)

race-tour-jarama (10)

 

(Visited 158 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en