Nuevo Peugeot 508

Peugeot ha presentado el nuevo Peugeot 508, una berlina media con versión familiar y off-road, con mucho diseño y equipamiento tecnológico.

En el exterior se puede apreciar la nueva parrilla, signo distintivo que incorporarán los futuros modelos de la marca. Los grupos ópticos son de LED. Las luces diurnas integradas en el parachoques tienen diferentes diseños según la versión.

Peugeot 508

En el interior el salpicadero incorpora una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas que controla la mayoría de las funciones del Peugeot 508. La nueva instrumentación recuerda a la relojería de precisión e incluye el sistema Head Up Display  de proyección sobre el parabrisas delantero, para no tener que desviar la mirada de la carretera. Los materiales usados son de alta calidad, con buenos acabados y suaves tapicerías para proporcionarle un aspecto de mucho más nivel.

Peugeot 508

La equipación tecnológica es muy abundante, con freno de estacionamiento automático, cambio de luces largas a cortas automático, climatizador de cuatro zonas, control del ángulo muerto y cámara de visón trasera completamente a color. Además sobre la pantalla táctil se puede trabajar con varias aplicaciones de conectividad que ofrecen información a tiempo de real sobre plazas de aparcamiento en los alrededores, tráfico, información meteorológica o recomendaciones turísticas de la Guía Michelin o TripAdvisor.

Peugeot 508

La nueva gama Peugeot 508 incluye motores gasolina, diésel e incluso híbrido. Dentro de las versiones de gasolina destaca el nuevo 1.6 THP de 165 CV, asociado a un cambio manual o automático de seis relaciones. Rebaja las emisiones respecto a la anterior generación  de 144 a 129 g/km de CO2.

Peugeot 508

Las versiones diésel incluyen la tecnología BlueHDi, con motores como el 2.0 BlueHDi de 150 CV que emite solo 105 g/km de CO2, mientras que el 2.0 BlueHdi de 180 CV alcanza un valor de sólo 111 g/km de CO2.

Por último el motor híbrido no cambia. Continua con el  2.0 HDi de 163 CV diésel unido a un motor eléctrico de 37 CV. Esta combinación consigue un consumo medio de 3,3 litros a los 100 km y de tan solo 85 g/km de CO2.

Se empezará a vender en septiembre de este año.

Peugeot 508

(Visited 78 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en