GoodYear reduce el ruido de nuestros coches

Uno de los aspectos más desagradables en nuestros automóviles, y por los que resultan cada vez más criticados y con razón, es el ruido de rodadura. Cualquiera puede comprobarlo si vive cerca de una vía rápida. Puede darse cuenta del ruido que nos llega del paso d los coches a gran velocidad. No sólo es el motor o el ruido aerodinámico. La mayoría de los decibelios producidos por el movimiento de nuestro vehículo se deba al ruido de rodadura.

El asfalto tiene una enorme importancia. De hecho seguramente la mejor forma de reducirlo es mediante la utilización de superficies especiales, que combinen de la mejor forma la porosidad necesaria para drenar el agua de lluvia y conseguir la mayor adherencia, con una estructura que limite el ruido de rodadura.

Sound Comfort Technology (3)

Good Year ha desarrollado lo que han dado en denominar SoundComfort que consiste en insertar unas bandas de poliuretano en el interior del neumático, con lo que se reducen los picos que se producen al rodar el neumático y así disminuir el ruido que se produce en hasta 4 dB.

Sound Comfort Technology (2)

Esta nueva tecnología se ha mostrado muy eficaz, ya que no influye en nada en la vida del neumático, es una solución muy barata de implantar y los resultados son muy notables. El sistema Sound Comfort se aplica ya en todos los neumáticos de verano, invierno, todo el año o incluso RunOnFlat.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en