Volkswagen Golf Sportsvan

El nuevo Volkswagen Golf Sportsvan viene a sustituir al Golf Plus, y ofrece las ventajas de un monovolumen pero con un estilo más deportivo.

Es 85 mm más largo que un Golf de 5 puertas, y 224 mm más corto que el Variant.

Volkswagen Golf Sportsvan

Para mayor comodidad en viajes largos tiene multitud de huecos y porta bebidas y los asientos traseros se pueden incluso reclinar.

La capacidad del maletero es de nada menos que 590 litros, y se puede llegar hasta los 1.520 con los asientos traseros abatidos.

Volkswagen Golf Sportsvan

Todos los motores que inicialmente se ofrecen para el mercado español incluyen sistema Start/Stop. La gama consta de tres versiones de gasolina: 1.2 TFSI de 110 CV, y el 1.4 TFSI con 125 y 150 CV. El consumo homologado de estas tres versiones es de 5,1 litros, 5,4 litros y 5,5 litros respectivamente. Las dos versiones diésel son los clásicos 1.6 TDi de 110 CV y el 2.0 TDI de 150 CV con unos consumos medios de 3,9 y 4,3 litros a los 100 km.

Todas las versiones del Volkswagen Golf Sportsvan vienen  equipadas con un cambio manual de seis relaciones, y opcionalmente se puede elegir el clásico cambio automático DSG de seis velocidades oy de siete para el TDI de 150 CV y 2.0 litros de cilindrada. Esta opción de cambio automático no está disponible para motor TSI de 110 CV.

Volkswagen Golf Sportsvan

Los acabados disponibles responden a las denominaciones  Edition, Advance y Sport, igual que en el resto de la gama Golf, ofreciendo el equipamiento que este ya incluye, como detector de fatiga, Front Assist con sistema de frenado de emergencia, luces diurnas o sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Estará a la venta a partir de junio  por un precio base de 21.020 euros.

Volkswagen Golf Sportsvan

 

(Visited 154 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en