El Audi A7 Sportback es una estilizada y original berlina coupé de cinco puertas y unas líneas de lo más deportivas, que en esta ocasión no experimenta cambios importantes en su estilo.
La carrocería está fabricada en su mayor parte en aluminio y acero de alta resistencia, lo que la convierte en un vehículo muy ligero y que además consigue un muy elevado confort acústico.
Los retoques que se le han hecho en esta ocasión se aprecian sobre todo en la parrilla singleframe, el paragolpes, las salidas de escape y en los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. De serie se incluyen faros LED, con la opción de pedir el novedoso sistema de iluminación Matrix LED.
El nuevo Audi A7 Sportback está disponible con una nueva paleta de motores, todos más eficientes y con la potencia incrementada. Se ofrecen tres motores diésel y tres gasolina. Los motores diésel son todos de seis cilindros en V, con potencias de 218, 272 y 320 CV. El motor de inicio de la gama responde a la tecnología ultra y presume de un consumo de sólo 4,7 litros, con 122 gramos de CO2 para la versión con tracción delantera. Por encima la versión de 272 CV se estrena en este A7 y en la gama Audi ya que se trata del nuevo propulsor Clean diésel con filtro de partículas y catalizador integrados y un consumo de sólo 5,2 litros, muy bajo para un motor de 272 CV.
Las versiones gasolina TFSI de 2.0, 3.0 y 4.0 litros generan 252, 310 y 450 CV, este último desinado en exclusiva para el avanzado, deportivo y radical para el S7, que ve aumentada la potencia hasta los 450 CV. Una de las novedades de este motor es que utiliza la tecnología de desconexión de cilindros Cylinder on Demand.
Las transmisiones son las clásicoas automáticas Tiptronic, con ocho relaciones para el 3.0 TDI biturbo y de siete relaciones para el resto. En todas las versiones con tracción delantera se ha sustituido el cambio Multitronic por el más eficiente y revisado s-tronic de doble embrague.
Se incluye el sistema dinámico de estabilidad Audi Drive select de serie, con dos versiones de suspensión deportiva y suspensión neumática adaptativa.
El sistema opcional MMI Navigation plus con MMI touch ofrece una navegación cómoda y rápida. Si se incluye el sistema Audi Connect se puede tener acceso a internet de alta velocidad. Llegará a nuestro país en septiembre.






