La comodidad y funcionalidad del sistema FlexFix de Opel ya está disponible para nueve de sus modelos. Estos modelos son: Meriva, el Corsa, el Astra cinco puertas, los modelos Sports Tourer, Antara, Mokka, Zafira Tourer e incluso el Adam.
Con el sistema FlexFix se pueden llevar hasta cuatro bicicletas, aunque modelos como el ultrapersonalizable Adam solo pueden llevar dos, y el Mokka tres. La carga máxima es de 20 kg por bicicleta, y su colocación es tan cómoda que no produce daño ninguno en la espalda gracias a su situación cerca del suelo que no necesita de levantar la bicicleta y realizar un gran esfuerzo como otros sistemas situados en el techo o a más altura en la parte trasera.
El sistema está integrado en el coche, y puede sacarse o plegarse cómodamente y cuando no se usa queda totalmente invisible en el paragolpes trasero. La privilegiada situación de las bicis permite ignorar la limitación de 120 km/h establecida para otros sistemas. Otro detalle importante es que en los modelos que lleven instalado el asistente de aparcamiento trasero, este toma en cuenta si el FlexFix está desplegado o no, adecuando la distancia de los sensores. Otro punto muy importante es que se puede acceder fácilmente al maletero incluso con las bicis montadas sobre el FlexFix.
El sistema mejorado permite una mayor capacidad de carga, y en los modelos más grande está disponible un kit de ampliación que se quita y se pone y que puede llevar otros dos bicis de hasta 20 kg cada una, siempre que no se superen los 80 kg, 60 kg en el caso del Opel Mokka.
Los precios van de los 575 euros para el Corsa a los 920 euros del sistema mejorada para el Zafira Tourer.






