De la familia León, Seat ha presentado tres novedades importantes novedades en el Salón de Ginebra, a cual más noticiable: el deportivo Seat León Cupra, el práctico León ST 4 Drive y el extremo León CupRacer.
El primero está equipado con un motor 2.0 de 265 o 280 CV, con cambio manual de seis velocidades o cambio automático DSG de doble embrague. Presenta un diseño deportivo y motor muy potente para conseguir fulgurantes prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y alcanzando los 250 km/h autolimitados en la versión de 280 CV, mientras que en la de 265 CV el tiempo de aceleración aumenta sólo en una décima, hasta los 5,8 segundos. El control que proporciona el chasis adaptativo aumenta su eficiencia dinámica y el diferencial autoblocante electrónico del eje delantero mejora la tracción.
La versión ST 4Drive aúna espacio y la flexibilidad ST con la tracción total, muy útil sobre pavimento mojado o con nieve. Está disponible con los motores TDI de 105 y 150 CV, con un consumo medio de 4,5 y 4,8 litros respectivamente y un amplio sistema de información y entretenimiento, además de asistencia a la conducción.
El León CupRacer es el Seat más rápido de la historia, con 330 CV de potencia. Está preparado especialmente para los circuitos de carreras y para ello va equipado con cambio DSG con levas para administrar un par máximo de 410 Nm, lo que lo convierte en un más que competitivo coche de carreras.
Por último Seat ha diseñado junto con la marca de ropa MANGO el Mii by MANGO, un edición especial con mucho estilo, dirigido sobre todo a clientes femeninos, con versión de 3 y 5 puertas y la gama completa de motores disponibles para el Mii, con potencias entre 60 y 75 CV.







