El concepto Mazda Hazumi es un coche que adelantacasi al completo el que será el nuevo Mazda 2- Con sus 4,070 mm de longitud, aprovecha una plataforma con 2.585 mm de distancia entre ejes y se situará en uno de los segmentos en los que se están produciendo en la actualidad un mayor número de ventas y matriculaciones.
El Hazumi tiene un diseño moderno, con formas compactas y musculosas, aunque la zaga no se tan espectacular como en otros de sus hermanos cuando fueron presentados en estado de prototipo. Lo que si mantiene es la imagen del frontal característico inaugurado con el CX-5 y que se ha ido extendiendo a Mazda 6 y Mazda 3. El Mazda Hazumi utiliza un motor 1.5 diesel SKYACTIVE-D, que se caracteriza por un funcionamiento extremadamente limpio y de bajo consumo y emisiones. Está equipado también con el competo sistema de seguridad i-ATIVSENSE, compuesto por una serie de elementos que ayudan a la conducción, evitan accidentes y reducen sus consecuencias si estos inevitablemente se producen.
La versión presentada en Ginebra lleva carrocería cinco puertas y cambio automático de seis velocidades, pero para el segmento en el que está previsto que compita, no faltarán tanto la transmisión manual como la carrocería de tres puertas. El interior, a tenor de las imágenes, tiene tintes muy futuristas, que logicamente no se extenderán a la serie. Sin embargo podría ser que el salpicadero definitivo si siguiera en parte las pautas marcadas por el Hazumi.






