El Maserati Alfieri se situaba en el Salón de Ginebra al lado de la versión definitiva del Maserati Quattroporte desarrollado junto al diseñador Ermenegildo Zegna y que fue presentada en el pasado Salón de Francfort como prototipo.
El Alfieri es, según la marca, un anticipo de por donde quieran transitar tanto los diseñadores como los técnicos de la marca. Como afirma Maserati, en la actualidad se fabrican dos berlinas deportivas de cuatro puertas , el GT con carrocería cerrada y Gran Cabrio. Para dentro de poco se ofrecerá un SUV de gran empaque y nuevas e innovadoras motorizaciones. Es es un vehículo que pretende exagerar la deportividad, superando incluso la del GrandTurismo, demostrando que estos serán en parte los caminos que la marca tomará en un futuro cercano.
El habitáculo del Anfieri es un clásico 2+2 y los componentes de la carrocería utilizan los últimos y más sofisticados materiales introducidos por esta imaginativa industria. Tiene 4.590 mm de longitud, 1.930 mm de anchura con 1.280 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.700 mm. De momento confiesan que utilizan un motor V8 aspirado de 4,7 litros con 460 C, el mismo que se soloca bajo el capó del GranTurismo. Como los más clásicos deportivos, para buscar el mejor reparto entre ejes, el cambio va colocado en el eje posterior y se trata de un cambio automático pilotado de seis relaciones.