Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva gama XF año 2015, Jaguar aprovecha el tirón de Ginebra para presentar un familiar de altos vuelos.
Para el año 2015 la gama XF introduce el acabado R-Sport que según la marca combina elegancia, lujo y eficiencia. Esta versión XF R –Sport estará disponible en España con los motores diésel de 2.2 litros de 200 CV y con el V6 de tres litros y 240 CV. Este nuevo acabado dispone de un interior con asientos de cuero y piel vuelta con pespuntes especiales de contraste DOVE, colores RED o Tan y revestimientos de otras superficies en roble Dark Oak , Piano Black o fibra de carbono. Los pedales son de acero inoxidable y se le distingue por insignias exclusivas situadas en la salida de aire lateral en el interior y el volante.
Al mismo tiempo que estas nuevas variantes R-Sport, se introduce un nuevo motor de 2,2 litros diésel de cuatro cilindros y 163 CV con transmisión automática de 8 relaciones en un intento de rebajar precios de acceso a este modelo.
Sin embargo la noticia en Ginebra, al margen de la presencia del F-Type Coupé, por cierto en un desangelado color blanco, era ahora la posibilidad de disponer del motor de ocho cilindros en V y 500 CV y 600 Nm de par motor para la versión familiar Sportbrake, aunque se anuncia que de momento no llegará a España. Las cifras son de susto. 4,6 segundos para llegar a los 100 km/h, más de 300 km/h y un estilo hiperdeportivo para una berlina de corte bastante familiar.