Hyundai en Ginebra ha estado ligeramente apagada, con un coche concepto y una enorme berlina ya conocidos.
Sin duda la más importante ha sido el nuevo Hyundai Génesis. Se trata de una berlina con lo último en tecnología y confort al más puro estilo coreano, ya que son este tipo de vehículos los que triunfan y más se venden en el país asiático. Utiliza un potente motor 3.8 litros V6 GDI de 315 CV y 397 Nm de par motor, unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción total HTRAC para optimizar la adherencia.
El interior es muy lujoso, con abundancia de cuero y madera y un completo sistema de infoentretenimiento con navegador y ayudas de evaluación y asistencia en carretera. Llegará a Europa en un número muy limitado de unidades, casi por encargo.
Para situar este vehículo dentro de la gama de Hyundai debemos decir que en Europa y en España se venden como tope de gama los I40, o Sonata para otros mercados. Sin embargo, por encima se sitúan nada menos que otros tres berlinas de lujo y representación.
El siguiente en la lista es el Gradeur-Acera, con 2,84 m de distancia entre ejes y una longitud de 4,91 m. Por encima se distingue el que ahora nos ocupa, el Génesis con 301 cm de distancia entre ejes y 4,99 m de longitud. Como tope de la gama encontramos al Hyunday Equus/Centennial, que es la superberlina de representación de la marca, con 304,5 cm de distancia entre ejes y una longitud total de 516 cm, todo un poderoso gigante.
La otra novedad ha sido el prototipo Intrado, un crossover compacto que funciona con una pila de combustible de hidrógeno y en el que el uso de la fibra de carbono está muy extendido para rebajar el peso al máximo.