Opel Astra OPC Extreme

El Astra OPC Extreme no es un coche que vaya a ampliar la gama de la marca en la forma de un vehículo de serie. Se nos anuncia como un estudio  serio y definitivo para una posible producción en serie con un número muy limitado de unidades. Opel dice que es un coche que hace el camino contrario, ya que nace en los circuitos y se prepara para ser utilizado también en carreteras convencionales. Se le quita radicalidad, aunque a la vista de su aspecto y características, no mucha.

Opel Astra OPC Extreme

Siguiendo la moda,  el Opel Astra OPC Extreme, un auténtico coche carreras-cliente,  ha sido puesto a punto en el circuito antiguo de Nürburgring, aunque más bien pensamos  que se ha ido limando la extrema deportividad del vehículo que le ha servido de base, el Astra OPC Cup, con los elementos que deben estar presentes en un vehículo que podrá rodar incluso en entornos urbanos, pero intentando no perder parte de los atributos deportivos de su vehículo de base.

Opel Astra OPC EXTREME

Las modificaciones profundas de la carrocería incluyen, como no podía ser de otra forma, elementos realizados en materiales ligeros, ahorrando nada menos que 100 kg con relación a un Astra OPC convencional. Utiliza un motor turbo de dos litros de cilindrada, del que se obtienen 300 CV de potencia. Los frenos han sido especialmente revisados, utilizando discos de 370 mm  “mordidos “  por unas pinzas Brembo de seis pistones. Los neumáticos que utiliza son unos 245/35 montados en llantas de 19 pulgadas.

Opel Astra OPC Extreme

Si por fuera es impresionante, por dentro no lo es menos, ya que se ha realizado un interior sin compromisos. Se eliminan los asientos posteriores, lleva dos asientos Recaro exclusivos con cinturones de arnés de 6 puntos  y se le añade incluso una jaula de seguridad. Todo está preparado para testear el impacto que tiene este modelo entre los posibles compradores y así decidir si definitivamente pasa a ser producido en pequeña serie para satisfacción de los conductores que desean conducir en carretera y en pista un auténtico coche de competición. En un Salón de Ginebra en el que Opel no tiene novevades importantes, este vehículo es uno de los adornos más visitados.Astra OPC Extreme  EMBARGO 31.1.14
Opel Astra OPC EXTREME

 

 

 

(Visited 134 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en