Honda FCEV Concept

Honda se mantiene en todo momento activa. A la carrocería Tourer para el Civic, el esperado Civic Type R y a nuevos y más eficientes motores que se apoyan en la disminución de cilindrada, muestra por primera vez en Europa  un nuevo prototipo que combina estilo y eficiencia. El FCEV es un vehículo que apura la ciencia aerodinámica hasta el extremo. Hasta las últimas posibilidades que podemos explorar en un vehículo que debe servir para trasportar pasajeros con una mínima comodidad. Además apuesta por cuatro o cinco plazas y un enorme rendimiento dinámico.

am_fc1311001H

Técnicamente utiliza un motor eléctrico animado por la energía que le llega de una pila de combustible, de la que por cierto Honda tiene una enorme experiencia. Desde luego el prototipo o coche concepto es atractivo y sólo con su estilo ya demuestra hacia donde van una parte de las investigaciones de la marca japonesa.
Honda ya fue pionero en lanzar de forma comercial un vehículo de pila de combustible, el FCV que se está comercializando en Estados Unidos y Japon desde 2005 y sobre el que ya realizó un importante cambio en 2008. Ahora con el FCEV Concept anuncia una segunda y más avanzada generación de vehículo de pila de combustible, que será comercializado en 2015 en Japón y Estados Unidos y que llegará después a Europa.
am_fc1311002H

am_fc1311003H

am_fc1311004H

am_fc1311005H

 

(Visited 177 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en