Ferrari California T

El nuevo Ferrari California T es elegante, sofisticado, deportivo y moderno, características inherentes a los modelos California.

Incluye por primera vez en un coche de calle de Ferrari un motor turbo. Este motor V8 de 3.855 cm3 e inyección directa genera 560 CV de potencia. Su par motor de 755 Nm, que aumenta de forma constante a lo largo del rango de revoluciones gracias a la gestión variable de aceleración. Gracias a esto su aceleración de 0 a 100km/h se consigue en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

unnamed

El sonido que produce el motor es genuinamente Ferrari, y ha supuesto un gran trabajo de diseño sobre el mismo, en especial algunos componentes concretos, como el cigüeñal flat-plate, el colector de escape y el contenedor turbo.

Su diseño del Ferrari California T está inspirado en el Testa Rossa 250, con su característico guardabarros. Mide 4,57 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.32 de alto, y con un peso de 1625 kg repartidos en una proporción 47%-53% delante y detrás, lo que confiere una gran estabilidad.

unnamed (1)

Su configuración de asientos es 2+, con un interior lujoso a la vez que deportivo y con la más alta calidad de materiales. En el interior se ha buscado la ergonomía, así como la calidez, y una sensación de artesanía gracias a sus acabados y materiales, como el cuero de semianilina Frau. El volante incluye controles integrados, y en el centro del salpicadero se encuentra una pantalla táctil que permite navegar por sus pantallas informativas y saber el estado del nuevo y mejorado motor.

unnamed (3)

 Su techo duro plegable permite pasar de coupé a descapotable en 14 segundos.

Se presenta en el Salón del Automóvil  de Ginebra  en dos colores: Rosso California y Blu California

unnamed (4)

unnamed (5)

unnamed (9)

 

 

 

(Visited 70 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en