Hyundai Intrado

La marca de Corea del Sur ha preparado para el Salón de Ginebra un nuevo coche concepto-escaparate, que ha bautizado como Hyundai Intrado.

Lo más destacable, además de las formas más o menos imaginativas, es sin duda sus estudios para conseguir estructuras cada vez más ligeras, como paso obligado para disminuir consumos. Utiliza fibra de carbono y aluminio tomado directamente de la industria siderúrgica en la que también está presente el gran consorcio industrial Hyundai. Además, la estructura y todos sus componentes buscan la mayor ligereza, lo que le permite, según anuncian los técnicos involucrados en el proyecto, un ahorro de peso espectacular y que permitirá a futuros modelos de la marca disfrutar de estos avances.
Hyundai Intrado interior

A su estilo, hay que unir una estudiada aerodinámica. Ha sido desarrollado en el centro de I+D que la marca tiene en Rüsselsheim, Alemania, con lo que los gustos europeos están sin duda preservados.

La planta de energía que lo mueve es un motor eléctrico alimentado por la electricidad que le llega de una pila de combustible. Ofrece una autonomía de 600 km, y según sus creadores, una agilidad muy marcada debido a la ligereza de su estructura, con lo que su dinamismo también está asegurado..
Hyundai Intrado_2

 

(Visited 85 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en