SsangYong XLV

El SsangYong XLV es el nuevo concept car híbrido que la marca coreana especializada prácticamente en este tipo de vehículos presenta en el Salón de Ginebra, acompañado de la gama de SUV al completo.

El motor híbrido está alimentado por baterías de litio. En el prototipo SsangYong XLV se combina esta planta híbrida con motor diésel de 1,6 litros inédito en la gama del fabricante. El XLV está preparado para albergar hasta 7 ocupantes, con la peculiaridad de que la séptima plaza puede desplazarse de la tercera a la segunda fila y viceversa según necesidades gracias a un ingenioso carril central. Busca el máximo tamaño interior pero también la máxima funcionalidad, teniendo una distribución de asientos muy similar a la que podemos encontrar en un monovolumen clásico con asientos eliminables.

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_02_febrero_20_Ssangyong_fotos_Ssangyong_XLV_02

El SsangYong XLV mide 4,43 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,6 metros de alto, y se dice que podría estar disponible con cambio manual y automático Su nivel de emisiones se calcula con unos valores de de 98 y 109 gr/km de CO2 respectivamente. En el Salón de Ginebra estará ya físicamente y se comunicará seguramente más información acerca de sus niveles de potencia y el tipo de motor eléctrico que utiliza.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en