Peugeot 108, nace un nuevo ciudadano

Con el Peugeot 108 nace un nuevo ciudadano. Después del 208 le llegó el turno al 308, que por cierto ha llegado con una enorme actividad y un mayor éxito comercial desde su lanzamiento. Ahora le toca el turno al modelo con el que arranca la gama de turismos que, como sus dos hermanos mayores, cambia también su denominación y le suma un número a sus siglas, pasando a llamarse ahora 108.

El estilo es muy similar al de sus hermanos mayores, por lo que el cambio en este sentido también es sustancial. Añade además unas enormes posibilidades de personalización, algo de lo que carecía su antecesor.

108_1402STYP013

De entrada se ofrecerá con dos carrocerías, una ciudadano convencional, que estará disponible con las dos carrocerías de 3 y 5 puertas, y añade una versión convertible denominada 108 TOP, que dispone de un techo de lona que se recoge sobre la luneta trasera.

Lo primero que destaca en este nuevo Peugeot 108 es su personalidad, que mantiene los trazos de sus dos hermanos mayores y también eleva su calidad percibida en todos los sentidos, elevando su presencia para convertirlo en un ciudadano muy refinado.

108_1402STYP018B

Como en su predecesor, la plataforma pone las ruedas muy en las esquinas para proporcionar la máxima habitabilidad interior. Mantiene el portón trasero acristalado. También mantiene la posibilidad de que la instrumentación sea solidaria con la columna de dirección y está integrada por un velocímetro analógico y pantalla LCD. Volvemos a mencionar que tanto por fuera como por dentro, las posibilidades de personalización serán muy elevadas, con nada menos que siete temas diferentes: Desssy, Dual, Kit, Diamond, Barcode, Sport y Tatoo,  varios ambientes: Porcelaine, Aikinite, y cinco tapicerías a elegir.

Peugeot-108_2015_1024x768_wallpaper_03

El nuevo Peugeot 108 mide 3,47 m de longitud, 1,62 m de ancho con 180 litros de maletero si llevamos rueda de repuesto.  Pesa sólo 840 kg. Uno de los ejemplos de que estamos ante un vehículo practico es que para abatir los respaldos de la banqueta posterior, 50-50, lo podemos hacer dese el maletero actuando sobre dos prácticos y accesibles tiradores.

Por último, los motores disponibles arrancan en el 1.0 VTi de 68 CV con caja manual de 5 relaciones,  o automática pilotada, también de cinco marchas,  y el motor 1.2 Pure Tech de 85 CV con caja manual.  Todos los motores tienen  tres cilindros. Todos los modelos tienen el sistema de arranque en pendientes. Se presenta oficialmente el el Salón de Ginebra.

Peugeot-108_2015_1024x768_wallpaper_04

 

 

 

 

 

 

(Visited 197 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en