Nuevo BMW X3

Más de diez años lleva el BMW X3 sobre el asfalto, y con más de un millón de unidades vendidas se impone como un serio referente en su categoría.

Sus andanzas comenzaron en 2003, con una renovación en 2010, y ahora se presenta un interesante restyling

 BMW X3

Su estilo BMW se ve reflejado en los faros redondos y en la doble parrilla ovoide, y estrena nuevo parachoques y retrovisores exteriores con luces intermitentes LED incorporadas, pudiendo añadir esta tecnología a los faros también. Las llantas de aleación ligera ofrecen cuatro diseños distintos, y se han incorporado cinco nuevos colores exteriores a la paleta de tonos tradicional.

 BMW X3

El BMW X3 tiene un habitáculo interior líder en espacio, así como un gran maletero de 550 litros, 1.600 litros con los asientos abatidos. Los materiales usados en el interior son de alta calidad, con buenos acabados, con algunos detalles en madera y otros cromados, añadiendo distinción. Se puede elegir entre cuatro colores de tapicería y cuatro nuevos de listones embellecedores.

 BMW X3

Además de los acabados estándar para el BMW X3 se puede elegir el acabado xLine y el paquete deportivo M. El acabado xLine incorpora elementos metálicos brillantes al parachoques, además de tener disponibles  varias tapicerías de piel o tela y listones embellecedores. Las llantas de aleación ligera ofrecen dos diseños distintos, en 18 y 19 pulgadas. El paquete M añade deportividad al BMW X3, con un kit aerodinámico específico, seis nuevos colores de carrocería y nuevos acabados interiores, con asientos deportivos de tela o piel, una caja automática de ocho relaciones y una dirección y suspensión más deportivas.

 BMW X3

Las motorizaciones ofrecen un nuevo nivel de eficiencia, con cuatro propulsores diésel y tres de gasolina. La gama diésel de cuatro cilindros y 2.0 y 3.0 litros abarca un rango de potencias desde los 150 a los 313 CV, con dos motores intermedios de 190 CV y 258 CV.

Los nuevos motores gasolina se caracterizan por sus  buenas cifras de consumo y emisiones gracias a la inyección directa, a la regulación variable de los árboles de levas y a la eficiente regulación variable de válvulas Valvetronic. Esto se traduce en un consumo mixto de 6,7 litros a los 100 km para el motor de 184 CV, 8,3 litros para el motor 3.0 de 306 CV.

El nuevo BMW X3 puede equiparse con tracción trasera sDrive o integral xDrive en todas las versiones menos la 18d, que suelo puede llevar tracción trasera.

El tipo de transmisión puede ser manual de seis marchas o automática deportiva de ocho con levas en el volante.

 

(Visited 320 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en