Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus poco ha cambiado en nada desde que se presentó como prototipo. El diseño final es prácticamente único, futurista, y busca el confort, facilidad de uso y bajo coste de utilización.

Citroën C4 Cactus

El exterior del Citroën C4 Cactus destaca por los grupos ópticos frontales y las protecciones de las puertas o Airbumps, como les ha bautizado la marca. Los grupos ópticos incluyen luces LED diurnas y un diseño fuera de lo común, con dos grupos diferenciados en cada lado y a diferente altura. Los Airbumps son exclusivos de la marca gala, y en ellos se une practicidad y diseño. Ofrecen protección contra golpes gracias a su superficie de poliuretano termoplástico que encierra capsulas de aire que absorben los impactos. Además no necesitan mantenimiento específico. Su faceta estética se concreta en su diseño innovador en las puertas y sus cuatro colores diferentes, que combinados con los diez diferentes de la carrocería y los tres ambientes interiores, proporcionan grandes posibilidades de personalización.

Citroën C4 Cactus

Su diseño funcional ha sido muy trabajado, con una batalla equivalente a la del C4, con los voladizos muy reducidos, situando así las ruedas en las esquinas. Las dimensiones son de berlina compacta, con 4,16 m de largo y 1,73 de ancho.

Los asientos delanteros disfrutan de un amplio espacio de confort, gracias al salpicadero bajo y al interfaz 100% digital, que permite librarse de muchas estructuras y botones ya que todas las funciones multimedia, climatizador, teléfono y ayudas a la conducción se controlan desde una pantalla táctil de 7 pulgadas situada en el centro del salpicadero.

Citroën C4 Cactus

Algunas versiones vienen equipadas con la caja de cambios pilotada ETG, que sustituye la palanca de cambios por el sistema Easy Push, un mando que permite seleccionar entre D, N y R, y levas en el volante para la función manual.

Citroën C4 Cactus

Como sistemas de ayuda a la conducción destaca el Park Assist, que permite aparcar de manera automática, el sistema de ayuda de salida en pendiente, que mantiene el vehículo frenado durante dos segundos, evitando la caída hacia atrás en pendientes superiores al 3%. Para mejorar la visibilidad en curva el Citroën C4 Cactus incorpora el sistema Cornering Light, que proyecta un haz de luz adicional en el trazado de la curva.

Como se ha mencionado antes, en el diseño del Citroën C4 Cactus se ha buscado un bajo coste de utilización. Esto se ha conseguido con una reducción de unos 200 kg con relación al C4, usando materiales de bajo peso y altas prestaciones, como acero de alto límite elástico y aluminio, además del uso de motores de baja cilindrada de última generación. Anuncia un consumo de tan solo 3.1 litros a los 100 km y unas emisiones de menos de 100 gr/km de CO2.

Citroën C4 Cactus

 

(Visited 124 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en