Seat León Cupra

El Seat León Cupra va animado por un eficiente y potente motor de dos litros, que puede proporcionar 265 o 280 CV según la versión que elijamos. El nuevo Seat León Cupra pretende ser un coche deportivo, claramente, pero sin los inconvenientes de un aspecto excesivamente llamativo o comportamiento demasiado radical.

SEAT-LEON-CUPRA-3D5D

Seat ha puesto al servicio de este nuevo modelo toda la tecnología de última generación que el grupo VW pone a su servicio. Además la especial puesta a punto del chasis, elemento muy cuidado por el departamento de diseño de la marca, le sirve para anunciar un buen compromiso entre dureza y confort, sin renunciar a una buena y marcada agilidad.

La primera generación del Cupra se lanzó en 1996 con el Ibiza y durante las generaciones que se han ofrecido en el León, ahora es la primera vez que podemos conseguirlo con una carrocería de tres puertas.

SEAT-LEON-CUPRA-3DRear

El motor ha sido especialmente evolucionado para disminuir rozamientos. Dispone lógicamente de sobrealimentación y también de distribución variable y sistema de doble inyección de combustible. La versión de 280 CV de potencia nos sitúa a los 100 km/h desde parado en sólo 5,7 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h. La versión de 265 CV pierde únicamente dos décimas en aceleración cuando utilizamos la caja de cambios manual, y una décima de segundo cuando elegimos la caja de cambios DSG. Los consumos anunciados se sitúan en 6,4 y 6,6 litros, lo que equivale a emisiones de 149 y 154 gramos de CO2.  Este motor lleva siempre Start&Stop de serie.

SEAT-LEON-CUPRA-5DRear

A nivel de chasis, el León Cupra dispone del sistema XDS, para asegurar una perfecta transmisión de la potencia al suelo y el DCC, control de chasis adaptativo  adapta mejor el bastidor a las condiciones del terreno o de la exigencia en la conducción. Para el Cupra ha sido adaptado tanto el control de estabilidad como la dirección progresiva en función de la velocidad.  Hay que destacar la presencia del CUPRA Drive Profile que nos permite elegir entre tres programas con los que se adaptan diversos parámetros del vehículo, como el taco del pedal del acelerador, el cambio DSG, el sonido del motor en el iterior, la dirección o el autoblocante electrónico XDS.

Estéticamente el Cupra se caracteriza por el nuevo diseño de las llantas, que en la versión de 280 CV son de 19 pulgadas y utiliza también un diferente paquete aerodinámico. La versión Cupra se completa con un equipamiento deportivo Exclusivo, con adornos especiales  y asientos tapizados en Alcántara, volante especial  o grupos ópticos completamente formados por luces leds. Estará a la venta el próximo mes de febrero aunque todavía no se ha comunicado el precio.


SEAT-LEON-CUPRAInt

SEAT-LEON-CUPRAInt2

SEAT-LEON-CUPRAInt3

 

 

 

 

(Visited 119 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en