Audi Sport quattro lesellight concept. Bajo esta especial denominación se esconde un nuevo proyecto de la marca de los cuatro aros. Mucho ha madrugado Audi este año. Parece que tiene prisa por empezar a mostrarnos las novedades que poco a poco y en los próximos meses irá desgranando. Unas serán meros anuncios de futuro, otros, nuevos e interesantes modelos.
Primero le toca a los coches con intenciones de futuro, aunque sólo sea como muestra tecnológica o de estilo de carrocería. Este es el caso del nuevo Sport quattro laserlight concept, nombre que hace referencia a sus nuevo sistema de iluminación, y que será expuesto a partir del día 7 en el Consumer Electronics Show – CES que se celebrará en Las Vegas.
Tiene cierto parecido con el Sport quattro que se presentó en 1983 en lo relativo a tecnología y modo de fabricación, pero en realidad añade a su deportividad innovaciones constructivas como su avanzada iluminación, o la última generación en lo que a vehículos híbridos enchufables se trata.
La tecnóloga e-tron toma carca de naturaleza en este vehículo, con una potencia total de 700 CV y un consumo previsto de apenas 2,5 litros de combustible a los 100 km. Es un vehículo de 4.602 mm de longitud, 1.964 mm de anchura y 1.386 mm de altura, con un volumen de 300 litros. Audi realiza una metafórica definición del estilo, pero mejor dejamos a cada uno la privada interpretación de las líneas de este coche concepto.
Lo que si tenemos que destacar es la tecnología Matrix a base de leds y luz laser para definir todos los sistemas de iluminación delanteros. También emplea leds de bajo consumo en los grupos ópticos posteriores. Los diodos laser tiene la virtud de ser aún más pequeños que los, leds, con lo que los estilistas pueden jugar mejor con las dimensiones de los grupos ópticos para conseguir las líneas elegidas.
El motor térmico es un brillante V8 de cuatro litros de cilindrada que proporciona 560 CV y 700 Nm de par, con sistema modular de eliminación de cuatro cilindrada cuando no se le exige toda la potencia. Entre este motor y la caja de cambios se ha colocado un motor eléctrico que proporciona 150 CV que se alimenta mediante una batería de iones de litio de 14 kW/h, lo que le permite, con la batería totalmente cargada, recorrer hasta 50 km en modo eléctrico puro. Este posibilidad queda a la elección del conductor, que puede dejar la energía eléctrica almacenada en las baterías para cuando lo desee. Se anuncia unas prestaciones soberbias de 3.7 segundos en alcanzar los 100 km/h y 305 km/h de velocidad punta.
Emplea para su construcción acero y aluminio, con lo que se consigue reducir el peso hasta los 1.850 km. Dispone de suspensión con ajuste de amortiguación de tipo magnético, dirección dinámica con desmultiplicación variable y un completo equipo de frenos de tipo cerámico. Los neumáticos son unos 285/30 R 21.