El Saab 9-3 Sedán Aero es el primer vehículo que vuelve a fabricarse por Saab. El pasado dia 2 de diciembre comenzó en la factoría National Electric Vehicle Sweden AB, en Suecia, la producción del nuevo Saab 9-3 Sedan Aero con motor de gasolina 2.0 turbo de 220 CV, después de dos años y medio de inactividad.
El Saab 9-3 Sedán Aero está pensado y diseñado para el mercado chino aunque se venderán algunas unidades en Suecia. Justo en este mercado es en el que la marca desplegará la mayor parte de su dormido potencial, aunque es muy pronto para negar que en un futuro la marca no se plantee regresar con nuevos productos a mercados que han sido tradicionalmente muy receptivos para sus productos.
También anuncian el próximo lanzamiento del Saab 9-3 eléctrico en primavera del año que viene, con el punto de mira puesto en el mercado chino como principal zona de comercialización.
El precio del Saab 9-3 Sedán Aero 220 CV será de 279.000 coronas, unos 31.000 euros, en la versión con cambio manual, y 289.000 (32.500 euros) con cambio automático.



