Un Mini negro mate “oficial” era previsible en el catálogo de acabados de Mini. Las últimas tendencias han hecho subir en las opciones de pinturas que ofrecen los fabricantes, todos los acabados mates. Mini no podía ser inmune a las modas y ofrece la tonalidad negro mate exclusiva en los modelos superiores de su gama y sólo para las carrocerías Mini Countryman y Mini Paceman en versiones Cooper S, Cooper SD y para las más deportivas y potentes John Cooper Works .
Para conseguir los mejores resultados finales, en los que se realizan una buena cantidad de procesos manuales, se utiliza una nueva tecnología, que incluye un contrastado efecto terciopelo en las carcasas de los espejos retrovisores.
Este acabado, debido a su gran componente artesanal, esta limitado a una cantidad muy baja de unidades, por lo que el precio cuando se anuncie no será especialmente económico. Este acabado está garantizado para resistir la intemperie y los lavados en túnel, aunque la marca ofrece una gama de productos de limpieza especialmente desarrollados para este tipo de pintura. Se trata de un posible experimento con miras a una mayor difusión cuando se comience a distribuir en nuevo Mini que llegará en la primavera que viene y que está siendo presentado en el Salón de los Ángeles y en el de Tokio, que se celebran simultáneamente.






