Citroën C4 Grand Picasso, tecnología y funcionalidad

Citroën inicia la comercialización de su nuevo monovolumen de alta capacidad, segundo modelo de estas características tras la salida al mercado del C4 Picasso.

El C4 Grand Picasso trae como novedad el estreno de un nuevo motor BlueHDi de 150 caballos de potencia, una mecánica que cumple ya con las normas Euro 6. Con 456 cm de longitud, crece en 16 cm respecto a su hermano, el C4 Picasso, y por ende tiene una mayor habitabilidad. Además también ha aumentado la distancia entre ejes con lo que le convierte en un siete plazas de verdad, ya que los dos asientos de la tercera fila pueden ocuparlos sin problema dos adultos. También se ha mejorado el sistema de abatimiento tanto en la segunda como en la tercera fila, siendo ahora más sencillo de utilizar.

En materia seguridad, el Citroën C4 Grand Picasso recurre a los sistemas tecnológicos más modernos y eficientes. Así podemos encontrar el sistema de alerta de salida involuntario de carril mediante una cámara central, cinturones de seguridad activos, aviso de ángulo muerto en los retrovisores exteriores o la regulación de la velocidad respecto del coche que nos precede.

En el salpicadero este nuevo Citroën dispone de dos grandes pantallas. Una central configurable donde encontraremos todos los datos que necesitemos. Se ha buscado la sencillez y la ergonomía, ya que con el mínimo de botones podemos controlar, con la segunda de las pantallas, toda la información que necesitemos, como la del navegador, climatización, audio o teléfono.

La gama cuenta con cuatro opciones de motores, dos de gasolina, VTi y THP de 120 y 155 caballos, respectivamente, y dos económicos y eficientes diesel de 115 caballos y el ya comentado BlueHDi de 150 CV. A esto debemos añadir cuatro niveles de acabado: Attraction, Seduction, Intensive y Exclusive para formar en total una familia de 15 versiones.

Los precios van desde 20.800 € de la versión de gasolina 120 VTi, hasta los 32.790 € de la BlueHDi 150 CV automática Exclusive.

En definitiva, el Citroën C4 Grand Picasso ha ganado muchos puntos en esta su segunda generación. Sobre todo en materia tecnológica y funcional. Sube enteros en calidad de materiales y acabados y dispone de una habitabilidad muy generosa y aprovechable.

Precios y especificaciones técnicas

(Visited 142 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en