Motor de tres cilindros de Opel

Los motores de Opel son cada vez más eficientes y avanzados y ahora lanza un motor de tres cilindros. Todos los fabricantes buscan con denuedo la forma de disminuir los consumos sin reducir las cifras de potencia y, en definitiva, las prestaciones de sus vehículos.

Por eso Opel se apunta también a la moda de los motores de tres cilindros para reducir la cilindrada hasta el límite de los 1.000 cm3.

Opel se estrena con una versión de tres cilindros, con los mencionados 1.000 cm3 de cilindrada, pero con un notable nivel de potencia, ya que se anuncian nada menos que 115 CV, un poco por debajo de la versión más potente del  tres cilindros Ecoboost de Ford, pero también a un excelente nivel. Posteriormente se añadirán motores idénticos pero con distintos niveles de potencia.

El motor de tres cilindros responde a la tecnología SIDI estrenada por la marca en motores más grandes, que se caracteriza por la inyección directa de combustible. En la comparación con el cuatro cilindros de 1,6 litros atmosférico convencional, se mejoran los consumos en nada menos que un 20 por ciento.

Ya hemos comentado que lleva inyección directa de combustible, pero también dispone de una sistema de distribución variable, cuatro válvulas por cilindro, inyectores de seis orificios,  sobrealimentación mediante turbo y está construido completamente en aluminio, culata y bloque motor.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El motor de tres cilindros de Opel proporciona 115 CV



Desde luego la marca habla de equilibrio, ausencia de vibraciones y comportamiento dinámico prácticamente similar a un cuatro cilindros. Para ayudar un poco en este sentido, el motor utiliza un árbol de equilibrado que gira en el sentido contrario al cigüeñal, cadena de distribución con dientes invertidos, un turbo compresor con muy bajo silbido y un completo aislamiento del motor con tapas superiores muy estudiadas.

Este compacto motor proporciona 115 CV con un par de 166 Nm entre 1.800 y 4.700 rpm. Va unido a una nueva caja de cambios de 6 relaciones y en seco, el propulsor únicamente pesa 37 kg. Va a hacer su debut montado en el especial Opel Adam.

SGE_MT6 A287380

Para el nuevo motor de tres cilidnros se estrena una caja de cambios más compacta

SGE_A287378

Motor Opel de tres cilindros

 

 

(Visited 85 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en