Bentley confirma la producción de un SUV de lujo. Pondrá a la venta el SUV que presentó como prototipo en el Salón de Ginebra de 2012 bajo el nombre de ESP 9 F, despues de adaptar su diseño, línea y otros detalles. Lógicamente no hay que estar muy puesto para adivinar que la gama de propulsores que utilizará vendrán, como hasta ahora, firmados por el grupo Volkswagen y también su sistema de tracción integral, que será similar al que se monta en lasberlinas.
Esta decisión entra dentro de una nueva y ambiciosa estrategia de la marca, que invertirá 800 millones de libras en investigación y desarrollo tanto sobre este nuevo modelo, como sobre otros posibles productos, dentro de los cuales no se descarta bajar un escalón e intentar llegar a compradores a los que no les gusta demasiado las enormes dimensiones de los vehículos que Bentley fabrica, creando además 1.000 nuevos puestos de trabajo, lo que siempre es una buena noticia.
Se planea que esté disponible para el año 2016 y animará mucho el segmento de los SUV de lujo, aunque pretende colocarse justo por encima, bastante separado en todos los sentidos, y también en precio de las estrellas de la categoría.



